El calor apretaba en el Ruta de la Plata. Las botellas de agua corrían como la pólvora en un graderío que rondó las 850 personas, que fueron testigo del buen espectáculo que dio el conjunto de Movilla en su encuentro amistoso frente al Salamanca que finalizó con un 2 – 1 en el marcador del Ruta de la Plata.
Suposo este partido el debut de Jon Mikel bajo los palos, en un once inicial en el que el míster contó también con Carlos Parra, Xisco Campos, Piña, Jon Rojo, Javi Navas, Astray, Luque, Carlos Ramos, Losada y Coscia. Salieron los nuestros con ganas de demostrar sus avances como equipo en el terreno de juego, pero se encontraron con un Salamanca que a los diez minutos de comenzar el juego tuvieron su ocasión más clara de adelantarse en el marcador.
Unos y otros lo intentaban sin éxito, y todo parecía indicar que ambos conjuntos se irían al descanso con empate a cero, cuando Mario Losada logró el primer tanto para los rojiblancos, mandando un contundente cabezazo al fondo de la red tras un saque de esquina de Carlos Ramos.
Comenzó la segunda parte el Zamora con ganas de rematar el resultado en el marcador mostrando su mejor cara. De hecho, Jorge Fernández y Luque tuvieron opciones de lograrlo, e incluso a la hora de iniciarse el encuentro, Carlos Ramos botó un nuevo saque de esquina que finalmente despejaba Arencibina.
Justo entonces llegaron a la vez cinco cambios en el banquillo zamorano, incluyendo entre ellos a varios canteranos. Pese a ese refresco en el conjunto rojiblanco, el Salamanca lograba el empate en el minuto 80, ya con Mapisa bajo los palos, cuando Ibra anotaba el 1 -1 tras un saque de esquina. Levantó esto los ánimos entre los charros que se vinieron arriba e hicieron peligrar la portería en un par de ocasiones, pero los de Movilla sacaron carácter y finalmente el 2 -1 llegaba en el 88 con un remate en el segundo palo de Baselga.
Tras la victoria, el míster atendía a los medios de comunicación en sala de prensa, compartiendo sus sensaciones tras el tercer amistoso de la pretemporada: “Lo primero, agradecido porque no ha habido que lamentar lesiones, y agradecido también a los chavales del juvenil que nos han ayudado, y en tercer lugar hemos dado un pasito más en nuestra preparación. Lejos de lo que podemos llegar a ser, vamos en la dirección adecuada. Hoy al menos hemos dejado de ser el equipo que se enfrentó a la Ponferradina o a la Segoviana, y nos vamos pareciendo más a lo queremos ser”.
Movilla reconocía que está siendo complicado adaptar tanto jugador nuevo: “A nivel de valores, de construir el espíritu de equipo, creo que hemos dado pasos muy importantes en estas semanas que llevamos, en cuanto a la idea de juego nos falta mucho. La predisposición es buena, pero creo que vamos a tardar meses para conseguir nuestra mejor versión. Lo cierto es que no me preocupa el nivel de rendimiento que tiene ahora mismo el equipo, pero también soy consciente de que en dos semanas hay que competir”.
Aun así el entrenador del Zamora se mostraba satisfecho con la evolución alcanzada en los últimos días desde el partido frente a la Segoviana. No te pierdas su rueda de prensa completa en el siguiente vídeo.