El Zamora CF volvió a hacer soñar a su afición. El equipo demostró en el campo del líder, el Unionistas de Salamanca CF, que está dispuesto de a todo y muestra de ello fue la gran victoria que los rojiblancos consiguieron frente a los charros con un magnífico 1 – 2 con el que sumar los 25 puntos que, virtualmente, le aseguran la permanencia en Segunda B.
La tarde era fría y lluviosa pero los de Movilla salieron al campo con ganas de plantarle cara al rival y así en la primera parte el equipo se mostró superior al contrincante, aunque el gol se le resistió, y eso que Coque estuvo a punto de marcar el primero cuando en el tramo final antes del descanso lanzaba un potente disparo con la derecha desde la frontal del área que a puntito estuvo de colarse bajo los palos del guardameta salmantino. Rápidamente el Unionistas respondía con un tiro de Nespral que Mapisa lograba esquivar con una buena estirada, y así llegaba el descanso con empate a cero en el marcador del Reina Sofía.
Comenzaba la segunda parte con cambios en el banquillo de Movilla que quitaba a Coque, que tenía amarilla, por Hache. Finalmente llegaba la gran oportunidad del Zamora de adelantarse en el marcador cuando Carlos Ramos hizo de las suyas lanzando un disparo desde veinticinco metros que Serna no pudo evitar. Con el 0 – 1, el míster daba entrada a Dani Hernández y Guille Perero, pero los cambios en el equipo charro mejoraron el juego del Unionistas que lograron el empate cuando el conjunto de Hernán Pérez encontraba su hueco por el costado zurdo del ataque, que Jon Rojo remató con un tiro desde el centro del área que conseguía poner el marcador 1 – 1.
Le costó recomponerse al Zamora tras el empate ya que el Unionistas se vino arriba y tras unos minutos en los que los nuestros no acababan de encontrar de nuevo su lugar en el terreno de juego, Movilla decidió dar paso a Vallejo y Sergio García. Un cambio que sentó de maravilla al conjunto zamorano que volvió a recomponerse y coger el timón del duelo, y así en el minuto 85 Vallejo lograba el segundo y celebradísimo tanto que colocaba de nuevo al equipo por delante del rival.
Comenzaba así una recta final en la que los nuestros aguantaron el marcador gracias al gran trabajo defensivo y poderío físico que mostraron en esos últimos minutos, en los que el Unionistas quiso intentarlo pero no pudo ya que apenas gozó de oportunidad. Eso sí, el Zamora no cejó en su empeño de rematar el encuentro, pero Serna logró impedir que las ocasiones de peligro que ocasionaron Vallejo y Dani terminaran entrando en la red.
El árbitro pitaba el final del partido con un 1 – 2 con el que el Zamora sumaba los tres puntos que le darían la permanencia en la categoría y continuar luchando por alcanzar miras más altas. Se sitúa así el equipo a tan sólo un punto del líder, con un partido menos que jugará el próximo miércoles frente al Guijuelo tras el duelo aplazado.