El arranque de liga tras el parón navideño no ha podido ir mejor para el Zamora CF, que este domingo se imponía al Unionistas de Salamanca en un ‘derbi’ que se dejó sentir en el Ruta de la Plata, donde se vivió una auténtica fiesta del fútbol gracias a los 3.114 aficionados que disfrutaron del encuentro desde las gradas.

Para este partido Yago Iglesias contó con un once inicial en el que Villanueva se puso bajo los palos; Jordan Sánchez debutó con la plantilla rojiblanca como lateral derecho, acompañado en primera línea por Xisco Campos, Cordero y Espejo; Dani Hernández, Carlos Ramos y Jorge Fernández en el centro; Baselga y Navas en los costados; y Adri Herrera liderando la línea ofensiva.

Las intenciones del Zamora quedaron patentes desde el minuto uno, dejando claras sus intenciones de adelantarse en el marcador cuanto antes, y un remate de Herrera que atajó el portero rival y un disparo de Baselga, demostraban que estaban dispuestos a conseguirlo, pero cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del inicio del encuentro, Espina encajaba el primer gol en la portería de Villanueva en el primer disparo a puerta del Unionistas.

El Zamora intentó recomponerse tras ese primer golpe, y eso a punto estuvo de costarle el segundo cuando poco después Carlos de la Nava remataba de cabeza, pero el balón se iba fuera. Los de Yago no bajaron los brazos y siguieron persiguiendo con ahínco su objetivo. Ocasiones no le faltaron para empatar el encuentro antes del descanso, y a punto estuvieron de lograrlo Adri, Xisco o Javi Navas, este último hasta en dos ocasiones, la última justo antes de abandonar el terreno de juego para el descanso. Pero finalmente el 0 – 1 se imponía en el nuevo videomarcador del Ruta cuando ambos conjuntos abandonaban el campo para pasar por vestuarios.

Durante la primera parte del duelo el Zamora había dejado muy buenas sensaciones, pero el gol no llegaba. Situación que cambió en el segundo tiempo, cuando transcurridos los primeros quince minutos era Carlos Ramos el que lograba el empate al rematar de cabeza un córner de Jorge Fernández. Enloquecía entonces la afición rojiblanca ante tal gesta, y a partir de ese momento ambas hinchadas se medían en fuerzas para alentar a sus equipos.

El 1 – 1 seguía coronando el marcador, pero al Zamora se le notaba que había cogido impulso tras el gol y supo aprovecharlo. Y aunque no se producían claras ocasiones, de nuevo el equipo tiró de balón parado para hacer el segundo. Era Luque el encargado de sacar una falta lateral que remataba Adri Herrera, y el 2-1 hacía vibrar a un Ruta de la Plata que celebraba el gol con auténtico delirio.

Todavía quedaba partido por delante, y tanto Yago como Mori movían sus banquillos en busca de hacer frente al envite final y darle un respiro a sus jugadores. El reloj avanzaba y la victoria se veía cada vez más cercana, aun así los rojiblancos aguantaron bien el tipo frente a los charros, y viendo que el pitido del final se acercaba, pusieron toda la carne en el asador para evitar cualquier error que les supusiera no llevarse los tres puntos bajo el brazo.

Así en el 94 la victoria se hacía patente y el Zamora celebraba el 2 – 1 con auténtica locura. Tres puntos para el casillero que saben a gloria, ya que supone que el equipo se queda a un punto de la salvación a una jornada de que termine la primera vuelta, y primera derrota sobre el terreno de juego en lo que va de temporada para el Unionistas.