El Zamora CF se reveló de y de qué manera tras lo sucedido en el partido frente al Valladolid B. A los 7 minutos de comenzar el partido frente a la Cultural Leonesa, Coscia ya había encajado dos goles: el primero tras un centro de Carlos Ramos que el argentino remató en el palo corto, y el segundo después de un centro de Vallejo por la derecha que el portero no pudo evitar.
La afición estaba volcada con su equipo en una preciosa tarde fútbol en la que las gradas del Ruta de la Plata vibraban ante el poderío de los suyos. Y es que los rojiblancos dominaron el encuentro durante la primera parte no dando ni un respiro al equipo leonés, por lo que Idiákez comenzaba a hacer cambios a la media hora del inicio del encuentro, sacando a Bravo y Kawaya, con los que la Cultu pareció coger otro aire. De hecho hacia el final de esa primera mitad, cuando solo faltaban 5 minutos, lograron recomponerse y estrenarse en el marcador con un golazo de Castañeda tr
as recibir el balón en la frontal, recortar y con la derecha ponerla ajustada al palo sin que Villanueva pudiera evitarlo.
Recortaba así distancias la Cultural en el duelo, pero tan solo un minuto después, el colegiado señalaba un penalti por mano a favor del Zamora, que Dani Hernández logró transformar en un 3-1 con el que los de Movilla llegaban al descanso en clara superioridad.
El respiro sentó mejor a los leoneses que nada más salir al terreno de juego lograron marcar, pero el asistente señaló fuera de juego. Eso sí, los de Idiákez demostraron que estaban dispuestos a sobreponerse tras los golpes recibidos, pero la lesión de Rodas, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego, ralentizó esa buena salida al campo de la Leonesa, con lo que el Zamora volvió a coger ímpetu y tuvo varios acercamientos que hubieran sentenciado el partido, pero que finalmente no se transformaron en gol.
El duelo entraba ya en su recta final y la afición zamorana daba aliento a su equipo para seguir empujando en esos últimos minutos, pero en el 80, Bravo colaba el esférico en la portería de Villanueva cuando lograba hacer gol entre un mar de piernas y recortar distancias, haciendo que el graderío se mordiera las uñas en ese tramo al que además el colegiado añadió siete minutos.
No dudó la hinchada local en dar ese último aliento a los de Movilla, quien para dar un respiro a sus jugadores, hacía un doble cambio sacando del campo a los autores de los goles Coscia y Dani Hernández, y dando entrada a Mese y Mapisa, al que hasta ahora solo habíamos visto bajo los palos, pero que hizo un buen papel saliendo victorioso en todos los duelos de juego aéreo.
Por fin el árbitro pitaba el final del partido, con un 3-2 con el que el Zamora lograba colocase quinto, empatado a puntos con el Celta B y la Cultural, para lograr el pase al Play Off de ascenso a Segunda A. Sin duda alguna, un emocionantísimo encuentro en el que el equipo volvió a dar su mejor versión, y en el que los ánimos y el apoyo de la afición fueron el mayor empuje para los nuestros.