Bonita pintaba la tarde sobre el Ruta de la Plata y más aun cuando al finalizar el partido el marcador señalaba la victoria del Zamora CF frente al Coruxo FC con un 2 – 0 que sabía a gloria. No sólo por los tres puntos más, sino porque ‘la perla del Duero’ deslumbraba en la tabla de la clasificación actual del grupo ocupando un notorio segundo puesto.

Mapisa, Coque, Piña, Adrián Crespo, Vallejo, Adri Herrera, Dani Hernández, Conejo, Perero, Carlos Ramos y Juanan formaban el once inicial con el que Movilla comenzaba un partido en el que a los tres minutos los rojiblancos ya habían sumado su primer tanto. Piña era el autor del gol después de rematar un saque de falta desde la izquierda por parte de Coque.

Arrancaba así un encuentro en el que el Zamora dejaba claro que quería ser el protagonista, dando a su afición un bonito espectáculo que en esta ocasión comenzó una hora antes de lo habitual, a las 16.30 horas, dejando que el sol calentara la fría jornada e hiciera olvidar las gélidas temperaturas para que la grada vibrase al mismo son que su equipo.

Pero la alegría de ese 1 – 0 se vio trastocada cuando hacia el minuto 25 Juanan tenía que abandonar el terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe en el pie izquierdo. Entraba entonces Sergio García, con lo que Movilla reestructuraba el equipo: Vallejo pasaba a ocupar el puesto de Juanan en el medio centro, Perero a la banda derecha, y Sergio actuaba de punta junto a Adri Herrera.

En la recta final de la primera parte, este último remataba sin acierto una falta lanzada por Dani Hernández, y así ambos equipos se retiraban al vestuario con el Zamora situado por delante en el marcador, después de unos primeros 45 minutos en los que los de Movilla se mostraron claramente superiores, pudiendo mantener sin problemas el 1 – 0 hasta el descanso.

La segunda parte arrancaba con cambios en el equipo rival: Rivera sustituía a Álex Ares y Cárcaba a Aitor Aspas. Tras los primeros cinco minutos, se caldeaba el ambiente en el campo cuando varios jugadores acababan discutiendo dentro del área, lo que provocaba que Pablo Crespo, del Coruxo, viera una tarjeta amarilla.

Lo que sí se vio claro es que los gallegos salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo, y comenzaban a ocasionar acciones con peligro. Pero en el minuto 59 el Coruxo se quedaba con un jugador menos: Pablo Crespo era expulsado tras ver la segunda amarilla, después de derribar a Dani Hernández.

Era Ramos el que lanzaba esta falta pegada al poste, pero Amigo, el portero rival, lograba intervenirla con seguridad. El Coruxo no se venía abajo y continuaba buscando el empate, y así tras la expulsión, Michel Alonso, entrenador del Coruxo, recomponía al equipo colocando a Andriu y De Vicente de centrales, Cárcaba se quedaba solo den punta y Rivera pasaba a la banda derecha.

De nada le valió ya que en el minuto 64 el Zamora encajaba su segundo tanto. Vallejo recogía del área el rechace de un córner y el esférico acababa colándose en la red, con lo que el partido se encarrilaba definitivamente a favor de los rojiblancos.

Comenzaba entonces el míster bilbaíno a hacer nuevos cambios: salía Adri Herrera y entraba Escudero. El Coruxo se mostraba impotente y poco ya podía hacer ante un Zamora venido arriba. Daba Movilla entonces minutos a Valentín, Mese y Ángel Romero, y salían Sergio Garcia, Perero y Coque.

El rival lo intentaba de nuevo ya en la recta final del partido, cuando Cárcaba se escapaba hacia la portería, pero Adri Crespo se le cruzaba, terminando así con el deseo del Coruxo de no irse de vacío. Pero la defensa del Zamora se mostraba en este encuentro bravía, por lo que el árbitro pitaba un final de partido con un 2 – 0 que recibía el enérgico aplauso de una afición que este domingo vio una gran versión de los suyos.