Era el último test de la pretemporada antes del inicio de liga. El Zamora CF visitaba al Burgos Promesas y lo hacía contando en su once inicial con cuatro canteranos: Ruso, Turi, Óscar y Melero. Completaban el conjunto Mapisa, Dieguito, Losada, Kepa, Jorge Fernández, Garay y Dani Hernández.
El duelo arrancaba con ambos equipos midiéndose de tú a tú. Y aunque las ocasiones se repartían para uno y otro equipo, lo cierto es que ninguno lo materializaba en gol. Pero en el tramo final de la segunda parte, el Burgos Promesas se impuso a los rojiblancos y antes de que llegara el descanso había encajado dos goles en la portería de Mapisa.
En la segunda parte, los de Movilla se entonaron mejor y tuvieron varias ocasiones claras de sumar algún tanto en el marcador. Sin embargo el 3 – 0 suponía un duro golpe para el conjunto rojiblanco, que finalmente encajaba un tanto en el 85 gracias a un golazo de Luque, que salió en la segunda mitad del encuentro para dar refresco a la plantilla junto a Javi Navas, Coscia y Baselga, además de los canteranos Guille y Fonsi.
El último test de la pretemporada se cerraba con un 3 – 1, tras el que Movilla valoraba el encuentro diciendo: “Similar al de ayer teniendo en cuenta que las capacidades del rival eran diferentes y la tipología de juego también. Aun así hemos cometido errores similares a los de ayer. Tenemos claro el camino pero es un camino en el que tenemos que dar bastantes pasos para acercarnos”.
A pesar de las oportunidades de sumar tantos al marcador, estas no se materializaron, por lo que el míster señalaba: “Tenemos capacidad de crear más. A nivel ofensivo no estamos tan mal como a nivel defensivo pero tampoco estamos bien”. Además, el entrenador del Zamora agradecía la notable presencia de los canteranos en el encuentro y a lo largo de la pretemporada: “Están bien, seguiremos trabajando con ellos en algunas sesiones, en algún partido también. Hay que agradecerles lo que nos han ayudado, sobre todo para formar el once y darle descanso a los compañeros”.
Por último, el míster se sinceraba sobre cómo afronta los días que quedan antes del inicio de liga, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 19.30 horas en el Ruta de la Plata frente al Athletic B: “Nos quedan cinco sesiones por delante en las que trataremos de optimizar. Irán orientadas a coger mayor ritmo de competición, porque tenemos un ritmo muy bajo para lo que requiere, y a desarrollar la estrategia operativa que entendemos que puede ser la idónea para jugar contra un rival que es uno de los filiales más potentes de España, que el año pasado estuvo cerca de ascender a Segunda División con prácticamente el mismo bloque. Tenemos un reto de envergadura y vamos a tratar de acercarnos a lo que pretendemos porque con la media de tres goles que nos han encajado en estos partidos, el Bilbao está capacitado para meternos el doble, y está claro que de esta manera no tenemos ninguna opción y de esto somos conscientes todos”.