EL Zamora CF volvió a irse de vacío tras perder frente al Racing de Santander por 0-3. Tras una primera parte prometedora en la que la plantilla de Movilla dio una muy buena impresión y mantuvo a raya al rival hasta el descanso con un empate 0-0, el segundo tiempo fue harina de otro costal.

Salía el Zamora al terreno de juego del Ruta de la Plata con un once inicial formado por Villanueva bajo los palos; Garay, Piña, Astray y Cordero en la línea defensiva; por delante Juanan, Carlos Ramos y Luque; y Kepa, Baselga y Losada en la ofensiva. Además, el Ruta de la Plata contó con récord de afluencia de público en lo que va de temporada ya que fueron casi 3.500 los aficionados que asistieron al encuentro, por lo que pintaba una bonita tarde para que el conjunto rojiblanco mostrara su mejor versión frente a uno de los grandes de la categoría.

Y durante el primer tiempo así lo demostró. Aunque apenas se generaron ocasiones, el Zamora se mostró como un equipo sólido que se iba creciendo en el campo conforme pasaban los minutos. De hecho, en la primera media hora el Zamora se midió de tú a tú con el rival, pero las llegadas a la portería rival no se materializaban. Así Carlos Ramos lo intentaba con su trallazo estrella desde fuera del área, pero sin éxito.

En los últimos quince minutos de la primera parte, el Racing se volvió más peligroso y el Zamora se volcó para conservar la portería a cero hasta el descanso. Los de Movilla se cerraron bien atrás y mantuvieron el marcador sin encajar goles, por lo que marcharon al vestuario dejando buenas sensaciones.

Tras el intermedio, no hubo cambios en ninguno de los equipos, pero ya en el primer minuto del segundo tiempo Fausto remataba de cabeza una falta lateral y el conjunto cántabro se adelantaba en el marcador por 0-1. Todavía el Zamora podía resarcirse, pero diez minutos después Manu Justo aprovechaba un centro desde la izquierda para rematar a placer, y colocaba el 0-2 en el marcador.

La situación se complicaba y mucho para los rojiblancos, por lo que Movilla apostó por un triple cambio sacando a Baselga, Luque y Losada y dando entrada a Dieguito, Jorge Fernández y Dani Hernández. De hecho este último casi logra el 1-2 con un cabezazo que el arquero rival lograba finalmente evitar. Lo intentaba también Dieguito en el 78, pero su disparo tampoco encontraba premio.

En la recta final del encuentro Movilla daba entrada a Javi Navas por Garay. Y precisamente Navas disparaba en cuanto tuvo ocasión pero se encontraba con el despeje del meta rival, y Jorge Fernández lo intentaba también con un lanzamiento a bocajarro tras un buen servicio de Kepa, pero tampoco lograba hacer gol después de que el esférico tocara en un defensa. De hecho, tras esta jugada el Racing respondía a la contra ya en el tiempo de añadido y Harper hacía el tercero para el conjunto cántabro. Segundos después el colegiado pitaba el final del partido con un doloroso 0-3 en el marcador con el que el Zamora sumaba una nueva derrota en el Ruta de la Plata.