El Zamora CF sumaba este sábado su cuarta derrota consecutiva tras perder frente a la SD Logroñés por 2 – 0 en Las Gaunas. El equipo de Movilla sigue sin encontrarse con el gol, una dolorosa situación que coloca al conjunto rojiblanco en los puestos más bajos de la clasificación.

Para este encuentro, era Jon Villanueva el que se colocaba bajo los palos de la portería, tras la lesión de Magunagoitia, y completaban el once inicial Piña, Cordero, Xisco Campos, Parra, Rojo, Carlos Ramos, Juanan, Losada, Baselga y Kepa. Salía el equipo con ganas de marcar gol, y en los primeros minutos se mostró claramente dominante frente al rival, teniendo dos ocasiones claras: la primera de Juanan, en un remate desde el corazón del área, y la segunda de Losada, que paraba con apuros el meta riojano, y a cuyo rechace no llegaba por muy poco Baselga.

Pero la SD Logroñés logró recomponerse, y al cuarto de hora del inicio del partido encajaba su primer gol cuando tras un saque de esquina, el balón acababa a los pies de Albisua después de una serie de rechaces, quien aprovechaba la ocasión para lanzar un tiro raso y cruzado imposible de parar para Villanueva.

Un duro golpe para el Zamora del que le costó recuperarse, pero otra buena oportunidad llegaba para los rojiblancos rondando el minuto 25 cuando Kepa lanzaba un zurdazo que se marchaba por poco. Y fue Kepa también quien la volvió a tener en la recta final de la primera parte, pero su disparo desde la esquina del área pequeña no se materializó al impedirlo un defensor riojano cuando a punto estaba de colarse el esférico.

Tras el descanso, Movilla hacía un triple cambio: salían Xisco, Jon Rojo y Baselga, y entraban Navas, Garay y Dieguito. Durante el arranque de la segunda parte parecía que el equipo volvía a tener más presencia por momentos, y Dieguito la tuvo para lograr el empate con un disparo que puso en aprietos al arquero local. Lo intentó Carlos Ramos en una falta con un trallazo que se iba alto, y poco después Luque, pero Jero la salvaba por poco.

Y cuando parecía que el empate estaba a punto de llegar, la SD Logroñés conseguía encajar el segundo tanto gracias al remate de Jon Ander que aprovechaba un error defensivo para sentenciar el partido. Un mazazo para los de Movilla, que aun así lo siguieron intentando, sobre todo tras una buena jugada de Kepa que terminó con la pena máxima: un penalti lanzado por Luque que el portero rival paraba al adivinar sus intenciones. Al rechace llegaba Dieguito, pero el guardameta lo volvía a sacar.

Tras los ters minutos de añadido, el colegiado pitaba el final del encuentro con un doloroso 2 – 0 en el marcador para un Zamora que ya tiene la vista puesta en su próximo rival: el Calahorra.