El Zamora CF llegaba a Riazor con un enorme reto por delante al enfrentarse a uno de los favoritos de la categoría. El ambientazo del estadio con más de 14.500 aficionados del Dépor, que no cesaron de jalear a su equipo durante los 94 minutos de partido, dejaba claro que no iba a ser una tarea sencilla. Y aunque el conjunto de Movilla volvió a casa de vacío tras acabar perdiendo por 1 – 0, logró plantar cara al gigante gallego.
Apostó el míster en esta ocasión por Jon Villanueva bajo los palos; Parra, Garay, Piña, Espejo y Jon Rojo en la defensa; por delante Carlos Ramos y Juanan, con Kepa y Jorge Fernández en los flancos; y arriba un único punta, Mario Losada. Un once inicial que ya durante la primera parte dejó claro que no pensaban achicarse frente al rival, concentrando su energía en la defensa.
La primera oportunidad de tomar la delantera en el marcador la tuvo de hecho el Zamora cuando Juanan remataba un centro lateral que acababa marchándose rozando la escuadra. Fue la ocasión más clara de los rojiblancos, que tuvieron que multiplicarse en la defensa cuando el Dépor comenzó a generar peligro pasada ya la mitad de la primera parte, pero sus intenciones no terminaron de materializarse en gol.
Para entonces el colegiado ya había sacado tres más que discutibles amarillas a Carlos Ramos, Juanan y Garay, pero el Zamora seguía aguantando bien el envite y lograba mantener la portería a cero, dando una muy buena imagen ante uno de los ‘cocos’ del grupo. Finalmente, el partido llegaba al descanso en tablas con muy buenas sensaciones con la imagen que estaba dando el conjunto de Movilla.
Arrancaba la segunda parte con un Dépor con ganas de adelantarse en el marcador y una afición que rugía porque su equipo encontrara la victoria en casa. Aun así el Zamora seguía plantando cara al rival introduciendo en ese segundo acto algunos cambios con los que dar frescura a su juego. Pero cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro, los locales encontraron su momento al centrar Noel hacia atrás, el esférico se encontraba con un William que remataba la faena con un gran disparo que colocaba el 1 – 0 en el marcador.
Aun así, el Zamora no se vino abajo y fue en busca del empate, y tuvo su ocasión más clara de lograrlo cuando Astray lanzaba desde la frontal de área, pero el balón se acababa estrellando contra la espalda de Luque. Ya en la recta final del encuentro, Villanueva estuvo colosal frente a la portería parando las intenciones del Dépor de marcar un segundo gol, y aunque los de Movilla lo seguían intentado para intentar acabar con el encuentro en tablas, el partido se daba por terminado con la derrota del Zamora pese a la digna imagen que había dado en un escenario tan complicado como Riazor.