El Zamora CF quería traerse los tres puntos de Valladolid, y vaya que si lo consiguió. El José Zorrilla fue el escenario perfecto para lograrlo, y pese a que en la primera parte los de Yago Iglesias no parecía que fueran a lograrlo tras irse al descanso con 1-0 en el marcador, en el segundo tiempo el equipo remontó, y de qué manera, con un 1-3 que supo a gloria antes del parón navideño.
Para el último partido del 2021, el míster salía con un once inicial formado por Villanueva en la portería; por delante Xisco Campos y Cordero con Parra y Jon Rojo en las bandas; Carlos Ramos, Dani Hernández y Jorge Fernández en la medular; y por arriba Kepa, Javi Navas y Losada.
Tanto el Zamora como el Valladolid tenían la necesidad de sumar puntos, y desde el principio dejaron claro que ninguno de ellos iba a dejar la oportunidad de llevárselos. Los rojiblancos fueron los que más peligro comenzaron generando: la tuvo casi Javi Navas pero el cuero acabó en manos del portero tras su remate de cabeza, y Jorge Fernández a punto estuvo tras un gran pase de Jon Rojo, pero finalmente el balón se iba rozando la cepa del poste. Se había superado la media hora del arranque del encuentro, cuando Narro adelantaba a los blanquivioletas en el marcador con un golazo desde los treinta metros que suponía el 1-0.
Un duro golpe para un Zamora que no se achantó y que a punto estuvo de irse al descanso con un empate bajo el brazo, después de la enorme jugada entre Navas, Jorge y Parra, que acababa con el disparo de este último que lograba atajar Samu Casado. Y justo antes de cumplirse el minuto de añadido antes del refresco, el balón se iba fuera tras un córner que intentó rematar Navas.
En el inicio del segundo tiempo, un lesionado Kepa era sustituido por Baselga. El equipo arrancó con intención, aumentando el ritmo y con mayor intensidad, y así lo demostraba Javi Navas cuando tuvo la primera oportunidad en un cara a cara con Samu Casado que finalmente acababa en manos del portero. Era un aviso de lo que estaba por venir, ya que en el minuto 51 era Dani Hernández el que lograba el empate con un enorme disparo tras un saque de esquina; en el 63 Jon Rojo hacía el segundo con un cañonazo desde la frontal del área; y para rematar la faena, Adri Herrera en el 88 marcaba de cabeza tras un saque de esquina de Luque.
Una remontada por todo lo alto en la que el Zamora se engrandeció gracias a su buen hacer a balón parado y con la que el equipo suma tres puntos para cerrar el año, lo que le permite irse al parón navideño a cuatro puntos de la permanencia. No será hasta el próximo 9 de enero cuando el balón ruede de nuevo en el Ruta de la Plata, momento en el que los de Yago Iglesias se enfrentarán al Unionistas.