A las 17 horas arrancaba el primer partido de liga del Zamora CF contra el Coruxo FC en el estadio O Vao bajo en una soleada tarde en la que el termómetro marcaba 20 grados.

En los primeros minutos del encuentro ambos partidos presionaban buscando su ocasión. En el minuto 8, Sergio García se la pasaba a Escudero que chutaba a portería pero se iba fuera.

Superados los primeros 15 minutos, ambos equipos seguían presionando buscando su oportunidad, que se resistía. La afición gallega jaleaba a los suyos, el bombo y los cánticos no paraban, pero los rojiblancos eran los que tenían mayor posesión del balón, llegando en el minuto 24 una nueva oportunidad para los nuestros pero sin suerte: centraba Escudero pero Sergio García no llegaba para rematar.

Cuando se cumplía el minuto 30 del partido el marcador continuaba 0-0, pero el conjunto zamorano llegaba a la portería del rival, y otra vez era Sergio García el que lo intentaba con un tiro cruzado que atajaba el portero.

La primera parte rozaba su final y el marcador seguía a 0. Pero en el minuto 45, justo antes del descanso, un golpe a Jon Villanueva hacía que tuviera que ser asistido. Finalmente, el árbitro pitaba el final de la primera parte con una muy buena actuación por parte del Zamora.

Comenzaba la segunda parte, y el conjunto gallego salía con ganas al campo. Sólo habían pasado diez minutos cuando el árbitro pitaba tarjeta amarilla para Raúl Vallejo. En los siguientes minutos la portería de Villanueva peligraba con un par de ocasiones para los verdiblancos.

Rozaba el minuto 60 cuando se producían los primeros cambios en el banquillo rojiblanco: salían Vallejo y Sergio García y entraban Valentín y Guille. Los rojiblancos retomaban de nuevo la posesión del balón, y una falta sobre Ramos provocaba la primera amarilla para el contrario.

Corría el minuto 68 de la primera parte cuando Juanan marcaba el primer gol para los zamoranos. El banquillo rojiblanco vibraba animando a su equipo, y hacia el minuto 70 el árbitro sacaba la segunda tarjeta amarilla para los de Movilla tras una falta de Adrián Crespo.

El Coruxo insistía en ataque y se le presentaban varias ocasiones que pasaban rozando la portería de Villanueva. Rondaba el minuto 75 de la segunda parte cuando salía Mese y entraba Escudero.

El ambiente comenzaba a ponerse tenso en el graderío de O Vao ante la falta de gol por parte de los locales. Cuando el partido entraba en su recta final, salía Dani Hernández y entraba Jacobo Alcalde. A tan sólo unos minutos de acabar el partido, amarilla para Villanueva.

El conjunto gallego seguía con ansias de gol y a pesar de las oportunidades, fallaba una tras otra claras ocasiones. El árbitro sumaba 4 minutos a contador, y el marcador seguía 0-1. Llegaba la última oportunidad para el Coruxo con penalti a favor, pero el árbitro pitaba el final del partido con victoria para el Zamora CF.

Tras el encuentro, tanto Movilla como Michel Alonso, entrenador del Coruxo FC, atendían al departamento de comunicación del club gallego compartiendo sus sensaciones tras el encuentro en una entrevista que puedes ver aquí.