El mal tiempo fue la constante de un encuentro en el que la lluvia, el viento y el granizo fueron los protagonistas en el Stadium Gal. El Zamora CF salía al terreno de juego con ganas de resarcirse tras los últimos resultados, pero de nuevo el equipo sumaba una derrota en el casillero al acabar con un 2 – 0 en el marcador.
Se estrenaba Yago Iglesias como entrenador del conjunto rojiblanco con un once formado por Jon Villanueva bajo los palos; en la línea defensiva Garay, Piña, Astray y Cordero; en el centro Juanan y Carlos Ramos; por delante, Kepa, Dani Hernández y Jorge Fernández; y arriba Adri Herrera.
Durante la primera media hora del encuentro, el Zamora no generó ocasiones de peligro para la portería rival, pero poco a poco se iba asentando en su juego, y aunque el Real Unión se mostraba poderoso en su terreno, los rojiblancos aguantaban el tipo. Pero en el 37 llegaba el 1-0 cuando Pradera anotaba a puerta vacía después de robarle el esférico a Villanueva en una arriesgada salida del meta.
Quiso la plantilla rojiblanca resarcirse y buscar el empate, pero la solidez del Real Unión impedía que ese momento llegase, por lo que los locales se marchaban al descanso adelantados en el marcador.
Comenzaba un segundo tiempo en el que el Zamora daba un paso al frente y creaba situaciones peligrosas llegando área rival. Es más, gozaba de ocasiones en las que Jorge Fernández, Cordero y Carlos Ramos lo intentaban, aunque sin éxito. Este último hasta tres veces se encontraba con el balón para poder rematar la faena, pero la defensa rival impedía que el gol se materializara.
El esfuerzo del Zamora por conseguir un mejor resultado no se veía recompensado, y más cuando pasado un cuarto de hora del comienzo del segundo acto, la primera llegada de los vascos a la portería de Villanueva acababa en gol después de que, tras una pérdida de balón de Garay en la salida, los vascos respondieran a la contra con una jugada de manual que acababa con el esférico sobre Seguín, quien centraba para Kun Temenuzhkow, que remataba con el segundo tanto para los suyos.
Pero los viriatos no se rendían. Los de Yago continuaban luchando por mejorar el resultado, y tras la salida de Luque y Coscia al campo, este último conseguía conectar un buen remate de cabeza, que el portero lograba noquear con seguridad. El tiempo pasaba pero el 2 – 0 seguía protagonizando el marcador, y no por falta de ganas y arrojo por parte de los rojiblancos de revertir la situación. Ya en el añadido, Oyarzun era expulsado con roja directa por una falta excesivamente brusca en la medular, minuto y medio antes de que el colegiado pitara el final del partido.