El estadio de A Malata se perfilaba sobre un cielo gris cuando el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Zamora CF arrancaba a las 17.00 horas. El once inicial de Movilla formado por Jon Villanueva, Parra, Iñigo Piña, Dani Hernández, Juanan, Valentín Prieto, Carlos Ramos, Escudero, Guille Perero, Mese y Adrián Crespo, salía al campo dispuesto a seguir sumando puntos.
Los primeros minutos pasaban sin ocasiones ni para los nuestros ni para los gallegos. Ambos equipos lo intentaban, y en el minuto 15, Dani Hernández hacía un lanzamiento de falta que atajaba el guardameta rival.
El balón seguía rodando y el Ferrol se acercaba a la portería de Villanueva, pero sin suerte. Llegaba así el minuto 30 del encuentro con el marcador a cero, cuando un minuto después recaía una amarilla sobre Adrián Crespo. Era Yeferson el que tenía la pelota tras el saque de falta, pero su remate quedaba fuera por poco.
El conjunto zamorano seguía buscando su oportunidad, y en el minuto 38 llegaba una buenísima ocasión para Dani Hernández que atrapaba Diego Rivas.
Era en el minuto 42 cuando el equipo local se adelantaba marcando su primer gol. Después de un remate de Elshino que rechazó el larguero, Fer Beltrán encajaba el esférico en la portería de Villanueva. Llegaba así el encuentro al descanso con un 1-0 a favor de los gallegos, pero antes de retirarse a los vestuarios, el colegiado sacaba amarilla a Mese.
Comenzaba la segunda parte con cambios en los de Movilla. Salía Mese y entraba Coque. Y en el minuto 55, se retiraban Valentín Prieto y Adrián Crespo y pisaban el terreno de juego Adrián Herrera y Rocha. Era el minuto 56 cuando llegaba la amarilla para Dani Hernández.
El conjunto zamorano seguía presionando y buscaba el gol, pero el marcador seguía 1-0 en el minuto 60. Se ralentizaba el juego cuando Jon García se dolía sobre el césped, que finalmente abandonaba el campo. Cuando el balón rodaba de nuevo, el Racing de Ferrol aprovechaba una nueva oportunidad para marcar el segundo tanto, que de nuevo encajaba Fer Beltrán el minuto 65, y conseguir el 2 – 0, lo que parecía dejar con pocas posibilidades al conjunto de Movilla.
Pero el Zamora lejos de dar por perdido el partido, reaccionaba con poderío y por fin encajaba su primer tanto tras un golazo de Dani Hernández. Un 2 -1 que subía la moral al equipo que seguía con ganas de más.
Después de lanzar el Zamora una falta peligrosa, en el minuto 73 se producía un doble cambio en el Zamora: salían Ramos y Guille y entraban Monterde y Ángel Romero.
Los de Movilla no daban respiro al contrincante y seguían presionando, hasta que lograban el empate gracias al gol de Coque en el minuto 83.
Con el marcador 2 – 2, el árbitro añadía 4 minutos al encuentro, lo que suponía una nueva oportunidad para los gallegos, que lo intentaban por última vez tras una nueva falta a favor cerca del área. Tocaba Yeferson, remataba Bruno, pero la pelota se iba alta.
Finalmente, el partido terminaba en tablas con un 2-2 que sabía a gloria para los rojiblancos tras una remontada con la que el Zamora sumaba un punto en la clasificación.