Día ajetreado este 10 de septiembre en el Ruta de la Plata. Por la mañana los jugadores, el cuerpo técnico y trabajadores del club se sometieron a las pruebas del PCR, gracias a Eurofins Megalab, siguiendo los protocolos sanitarios por el coronavirus. Además, la plantilla al completo se hizo antes los análisis, realizados por Cualtis, todo ello para la puesta a punto de cara al inicio de la pretemporada.

Una pretemporada comenzaba esta misma tarde. Por fin el balón volvía a rodar sobre el césped del estadio zamorano bajo las órdenes de Movilla. Además tanto los jugadores como el míster y el cuerpo técnico estrenaban ropa de entrenamiento, de la mano de Uhlsport, la firma alemana que durante esta temporada vestirá al equipo rojiblanco.

Al bloque de la temporada anterior que logró llevar al Zamora a Segunda B, se han sumado los nuevos fichajes: Omar Monterde, Abel Conejo, Adrián Crespo, Jacobo Alcalde, Luis Alberto Meseguer y Adrián Herrera. Todo el conjunto, a excepción de Asiel que continua recuperándose de su lesión, ha comenzado con ilusión y ganas esta nueva etapa, pero como indica el míster «adaptándonos al protocolo, aunque afortunadamente ya tenemos la experiencia del Play Off, y también la ventaja de que gran parte de la plantilla ya estaba la temporada pasada, algunos ya llevan dos, y el funcionamiento ya lo tienen interiorizado y con ánimo de integrar cuanto antes a los nuevos jugadores».

La intención de Movilla es «ir creando poco a poco ese conjunto, que tenga un propósito compartido y fomentar la calidad dentro de la plantilla porque esa va a ser la base para afrontar cualquier conflicto que pueda aparecer a lo largo de la temporada«.

El míster bilbaíno espera que durante las próximas semanas, antes de que se inicie la competición en Segunda B el fin de semana del 17 y 18 de octubre, el equipo «vaya sentando las bases tanto humanas, como de comportamientos que queremos, y poco a poco desarrollar todos los aspecto técnico-tácticos que queremos obtener a nivel colectivo«.