Visitaba este miércoles el Ruta de la Plata el líder indiscutible del grupo, el Deportivo de La Coruña, al que el Zamora CF plantó cara durante todo el partido hasta que en el último minuto llegó el gol de Quiles que dio la victoria al equipo gallego.

Salía Yago Iglesias con un once formado por Jon Villanueva, Xisco Campos, Jordan, Dani Hernández, Jorge Fernández, Cordero, Jon Rojo, Adri Herrera, Luque, Kepa y Baselga. Tras tres victorias consecutivas, el Zamora no bajaba la guardia ante el gigante de la categoría, que llegaba al Ruta de la Plata sin conocer la derrota en los últimos doce encuentros.

Presionaba con ahínco el Dépor a un Zamora que de pocas ocasiones gozó durante la primera parte del encuentro, siendo los disparos lejanos de Dani Hernández y Luque los que más se aproximaron a la portería rival, pero fueron los gallegos los que más cerca estuvieron de adelantarse en el marcador, aunque se toparon con un Jon Villanueva haciendo un espectacular trabajo en los centros laterales e impidiendo que un disparo de William desde la frontal entrara en la portería. Lo intentaron también Quiles, cuyo disparo se encontró con el palo, y Noel, cuyo chut sobre la línea de gol lo bloqueaba Jon Rojo.

Fue precisamente Rojo el que durante un contragolpe centraba perfectamente el balón por la izquierda y hasta en tres ocasiones intentaron rematar la jugada los delanteros rojiblancos, pero finalmente el esférico no se colaba en la portería rival en la ocasión más clara que tuvo el Zamora en el primer acto.

Así llegaba el descanso con empate a cero en el marcador, dejando este resultado por el momento buenas sensaciones entre la afición zamorana. De esta forma, el conjunto de Yago Iglesias comenzaba la segunda parte con ganas de más mostrándose mucho más dominador e incomodando cada vez más al rival. De ahí que Adri Herrera tuviera la ocasión más clara cuando se plantó en un mano a mano con Mackay quien se adelantó para impedir que rematara la acción.

También la tuvo Kepa en una impresionante cabalgada en la que terminó siendo arrollado por un defensor dentro del área, pero el colegiado no pitó el penalti que le reclamó el jugador vasco. El tiempo corría pero el Zamora no se rendía ante un Dépor que ya no se mostraba tan avasallador como en la primera parte, por lo que el equipo rojiblanco se crecía por momentos cogiendo las riendas del encuentro que poco a poco iba alcanzando su recta final.

Y cuando parecía que el partido estaba avocado al empate a cero, llegó el gol de Quiles en el último minuto. Estaba a punto de cumplirse el 90 cuando el Dépor conseguía el gol de la victoria al coger Juergen la espalda a la defensa, salvaba la salida de Jonvi y era Quiles quien remataba la jugada anotando a puerta vacía para enorme gozo de su afición, que celebraba el gol desde la grada con los jugadores que veían como la valla cedía y sus seguidores caían hacia abajo, generando varios lesionados entre los que no hubo que lamentar heridos graves.