EL Zamora CF estrenaba nuevo horario para disputar su duelo frente al Racing de Ferrol. Domingo 12 de la mañana y un graderío de más de 1.600 personas dispuestas a animar a su equipo para lograr la deseada victoria en casa, que no llegó.

Salió el equipo de Movilla al campo mostrando su mejor versión y en los primeros minutos ya se le veía con la garra suficiente para adelantarse en el marcador: primero un remate de Javi Navas y luego la llegada de Baselga y posteriormente de Losada, que no lograron encajar gol en dos disparos desde dentro el área, dejaba claras las intenciones del Zamora frente a un Ferrol que vio llegar su oportunidad pasada la media hora, cuando Joselu, tras recibir un balón en profundidad, se vio solo ante Magunagotia que poco pudo hacer en un cara a a cara que acabó con un disparo cruzado que ponía el marcador 0-1.

Pero el Zamora tiró de coraje con la intención de irse al menos con el empate bajo el brazo de cara al descanso, y a punto estuvo de conseguirlo cuando Baselga fallaba un disparo a dos metros que acababa marchándose por la línea de fondo.

Movilla realizaba los primeros cambios al inicio del segundo tiempo cuando daba entrada a Dieguito por Baselga y a Luque por Astray. De nuevo los rojiblancos salían al terreno de juego imperando durante los primeros minutos, pero viendo como otra vez se le escapaba su oportunidad cuando un remate de cabeza de Losada se estrellaba en un defensa. Una vez más, las oportunidades se sucedían pero sin éxito y el Ferrol, que comenzó a hacer de las pérdidas de tiempo su mejor aliado, respondía a la contra volviendo a marcar en la única oportunidad que tuvo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Zamora seguía empujando y Dieguito la tuvo en un par de ocasiones, que acabaron sin problema en manos de Gazzaniga. Mientras tanto, Movilla no cejaba en su empeño dándole entrada a Coscia, Baqué o Kepa, pero fue imposible. Pese a las ocasiones creadas, el Zamora volvía a caer en casa y el partido se zanjaba antes de que se cumplieran los cuatro minutos de añadido, cuando el colegiado pitaba el final del encuentro cortando otra llegada del equipo justo cuando Kepa se encontraba en la frontal del área del Racing de Ferrol.