El Zamora CF se desplazaba este viernes hasta tierras cántabras para disputar su último amistoso de la pretemporada con el CD Laredo, poniendo así punto y final a unas semanas exigentes que se dejaron notar en el equipo durante este último encuentro.
David Movilla formaba su once inicial con las nuevas caras que se han incorporada a la plantilla rojiblanca. Así Mapisa, Vallejo, Valentín, Abel Conejo, Zotes, Omar, Jacobo, Meses, Adrián Crespo, Ángel Romero y Aziz salían al terreno de juego dispuestos a plantarles cara a los cántabros.
En los primeros minutos ya el conjunto zamorano se acercaba a la portería del contrario con un saque de esquina que atrapaba Puras. De esta manera, el rival respondía rápido y un disparo cruzado de Rasines a punto estuvo de entrar en la portería zamorana.
Sin embargo, el primer tanto llegaba de la mano de los nuestros en el minuto 13. Recuperaba Abel Conejo en el centro del campo, se la daba a Valentín y desde fuera del área este realizaba un potente disparo que acababa en gol.
Antes de llegar al descanso, Movilla hacía los primeros cambios: se retiraban Adrián Crespo y Ángel Romero, y entraban en su lugar Carlos Ramos y Parra. Cerraba así el conjunto zamorano una primera parte por delante del rival.
Comenzaba una segunda parte con más movimientos en el banquillo, y eran Moha y Juanan los que entraban en el terreno de juego. Los del Laredo presionaban, pero los visitantes mantenían el tipo. El técnico bilbaíno seguía moviendo el banquillo, saliendo Ramos para que entrara Piña.
Una buenísima jugada acababa con un remate en el área pequeña de Jacobo que se estrellaba contra el palo. Durante los siguientes minutos, el contrincante seguía buscando su oportunidad de estrenarse en el marcador. Finalmente esta llegaba, y el Laredo empataba en el minuto 75 cuando Vinatea encajaba un gol de penalti.
Cerraba así el Zamora una pretemporada con buena nota sin haber perdido ningún partido, ya que durante los encuentros amistosos que ha disputado en las últimas semanas ha ganado al Benavente, al Guijuelo y al Sporting B, y ha empatado con el Valladolid B, la Cultural y el Laredo.
David Movilla: “El equipo ha vuelto a mostrar sus señas de identidad”
Al finalizar el encuentro, Movilla hacía su valoración de este último test de pretemporada: “Ha sido un partido que ha venido bien para los que no tuvieron o tuvieron menos minutos ayer. Un partido con otro escenario, un campo más estrecho, un partido de más contacto, más balón dividido tal vez”.
El míster aseguraba: “Nosotros hemos tenido fases de todo. Nos ha costado en la primera parte ser más dueños del balón. En la segunda parte hemos estado con más claridad, con más atrevimiento. El equipo ha vuelto a mostrar sus señas de identidad, ha estado intenso, lo ha dado todo y han acabado los chavales reventados como acabaron ayer, así que satisfecho, sobre todo porque no hay que lamentar ningún tipo de lesión”.
Valentín: “Se está viendo en el equipo que la gente tiene muchas ganas de formar algo bonito”
Valentín, el autor del gol ante el Laredo, también intercambiaba sus impresiones de este último partido de pretemporada: “El equipo ha estado bastante bien. Es un partido que nos va a ayudar a enfocar ya el primer encuentro de liga, lo afrontamos con unas ganas increíbles y ya con ganas de lo bonito, que es lo que empieza ya”.
Tras dos partidos seguidos y muchos minutos en las piernas, Valentín ve así al equipo físicamente: “Ayer jugaron unos, hoy hemos jugado otros, han repartido minutos. El equipo está físicamente cansado, pero bueno es lo que toca en las pretemporadas, y ya a pensar en el primer partido de liga y seguramente ya iremos como motos”.
Respecto a que el equipo no ha perdido ningún partido de esta pretemporada, Valentín ha declarado: “A toda persona ambiciosa le gusta ganar sea amistoso o sea partido de liga, y esto no vas a venir bien para quedarnos con las ganas de ganar, quedarnos con el sabor de boca bueno de estos partidos de pretemporada que sirven para eso, para coger forma, para coger ganas, así que seguro que nos va a venir bien”.
Por último, el jugador daba su opinión del equipo a nivel de grupo: “Se está viendo en el equipo que la gente tiene muchas ganas de formar algo bonito, algo que formamos el año pasado que yo creo que fue una familia. Y bueno, yo creo que este año con las bases que ya teníamos del año anterior, estamos construyendo una familia, un equipo unido, donde tengamos las ganas de salir a matar por el compañero que es lo importante”.