El Zamora CF visitaba este domingo el templo del Helmántico ante un Salamanca CF UDS que demostró que nada tenía que ver con el la ida. El equipo charro salió crecido al campo arropado por una afición que durante los más de 90 minutos de encuentro no dejaron de animar a los suyos.
Todo pintaba bien para los de Movilla cuando a los tres minutos de comenzar el partido encajaban el 0 – 1 después de que Guille Perero aprovechara un error en la defensa y la portería charra para encajar el primer y único tanto por parte de los nuestros. Poco le duró la alegría a los rojiblancos, ya que diez minutos después Navas lograba empatar el partido cuando remataba solo en el segundo palo.
A partir de ahí el Zamora no acabó de encontrarse cómodo en suelo salmantino. Y eso que a punto estuvo de marcar el segundo Escudero cuando un remate ante el guardameta salmantino se fue rozando el palo. Pero los de Lolo Escobar seguían ganando terreno y se acercaron en varias ocasiones peligrosamente a la portería de Mapisa, que vio como el palo salvaba el segundo gol del Salamanca tras un disparo de Camacho que hizo que el público sea levantara del asiento para celebrar un 2 -1 que finalmente no llegó.
Llegaba el descanso con empate 1-1 en el marcador, y con un Coque lesionado que abandonó pronto el terreno de juego ante el aplauso del público salmantino, ocupando su lugar Hache. No fue la única lesión con la que se encontró el Zamora, ya que en la segunda parte las bajas seguían lastrando al banquillo rojiblanco cuando Mapia se marchaba con un golpe, y en su lugar entraba Villanueva, y más tarde también abandonaba Astray también con lesión.
Así, aunque los de Movilla comenzaron potentes la segunda parte, de hecho, un remate de cabeza de Escudero que impidió Benítez que entrara en la portería salmantina, fue un claro aviso de lo que se acontecía. Pero el Salamanca se creció y más ante el conjunto de lesiones que se iban sucediendo a lo largo de la última media hora del partido.
Después de los cinco minutos que sumó el colegiado al duelo, finalmente el Zamora se marchaba del Helmántico con un punto más en su haber y agradeciendo a la afición zamorana, que se había desplazado hasta la ciudad vecina para apoyarles ante tan importante encuentro, su aliento, aunque que los nuestros no pudieron sumar una nueva victoria en tierras charras tras venir de ganar al Unionistas y al Guijuelo.
Así ahora el equipo colidera la tabla de clasificación junto al Unionistas, pero las lesiones se han convertido en las protagonistas del conjunto ya que Dani Hernández y Parra no eran convocados para este partido por arrastrar lesiones, de ahí que en el once inicial apareciera Mese, a las que habrá que ver las de Coque, Mapisa y Astray en una recta final en la que el Zamora tendrá que pelear duro por mantenerse entre los primeros puestos.