Un sol de justicia caía sobre el estadio municipal de Villaviciosa de Odón donde el Zamora CF hacía frente al DUX Internacional de Madrid. Un encuentro que terminó en empate y con los nuestros sumando su primer punto en Primera RFEF.
Movilla salía con un once inicial formado por Magunagoitia, Parra, Xisco Campos, Piña, Coscia, Carlos Ramos, Jon Rojo, Javi Navas, Luque, Astray y Losada. Desde el primer momento el conjunto rojiblanco demostró que estaba más que dispuesto a volver para casa con una victoria bajo el brazo, y la primera media hora fue de claro dominio por parte de la plantilla zamorana, que a los 15 minutos se adelantaba en el marcador después del enorme derechazo Carlos Ramos desde fuera del área que se colaba sin miramientos en la portería rival.
Tras la muy necesaria pausa de hidratación en un campo en el que el calor era insoportable a medida que pasaba el tiempo, el DUX cogía impulso y aprovechaba para ganar presencia en el campo visitante, siendo Mancebo, Barral y Expósito los que generaban más peligro en el área pero sin llegar a materializar sus oportunidades en gol frente a un Magunagoitia que no dejaba pasar ni una. Poco antes de llegar al descanso, a punto estuvieron los madrileños de empatar el duelo, pero el disparo de Rubén Ramos se estrellaba contra el larguero.
El paso por vestuarios hizo que el DUX comenzara la segunda parte con ganas de empatar el encuentro. De hecho, la doble intervención de Magunagoitia impidió que el disparo de Mancebo y el remate de Expósito tras el rechace se colaran en su portería. Fue entonces cuando Movilla comenzó a hacer movimientos en el banquillo: salía Coscia y entraba Baselga, y diez minutos después, abandonaban el terreno de juego Javi Navas y Luque y entraban Kepa y Carlos Cordero.
Pero finalmente el DUX conseguía igualarse en el marcador 1 – 1 cuando Álvaro Martín sacaba un falta falta lateral que se introducía en la portería de Magunagoitia. Quedaban aún un cuarto de hora para que el final del encuentro llegara. El calor calentaba los ánimos en el terreno de juego y pasaba factura a ambos equipos, sobre todo cuando el colegiado añadía cinco minutos que se hicieron eternos, y en los que Piña acaba expulsado tras una más que discutible segunda amarilla, que remataba un arbitraje que el Zamora sufrió durante la mayor parte del encuentro y que enfadó muchísimo a la afición rojiblanca.