El frío no fue impedimento alguno para que el Ruta de la Plata concentrara a más de 1600 aficionados en sus gradas que vieron como el Zamora CF lograba el empate frente a uno de los colosos del grupo, el CD Badajoz, tras una segunda parte en la que el equipo se vino arriba dispuesto a pelear por una victoria que finalmente no llegó.

El once inicial de Movilla lo formaron Jon Villanueva bajo los palos; en la línea defensiva Parra, Piña, Garay y Cordero; Juanan y Luque en el medio del campo; en las bandas Jon Rojo y Kepa; y Losada y Adri Herrera por arriba.

Salieron los rojiblancos con ganas al terreno de juego dejando muy buenas sensaciones de que la noche prometía y mucho. Las aproximaciones a la portería rival dejaban claro que el Zamora iba a por todas, pero al cumplirse los quince minutos del encuentro, la situación cambió por completo cuando en la primera oportunidad del Badajoz tras un saque de esquina, Gorka Santamaría aprovechaba un fallo en el área pequeña y cabeceaba solo colocando a su equipo por delante al estrenar el luminoso con un 0 – 1.

Un mazazo para los rojiblancos que resistieron el envite durante una primera parte en la que Badajoz pudo hacer más daño aprovechando su superioridad, pero finalmente el marcador no se movió, y el descanso sirvió para dar refresco al conjunto de Movilla que comenzaba la segunda parte con cambios en el banquillo: salía Navas por Parra y Jorge Fernández por Jon Rojo.

Así el Zamora daba otra imagen durante el segundo tiempo, donde mostró su mejor versión sin dejar que el Badajoz saliera de su campo y con ocasiones desde la frontal del área que dejaban claro que el equipo estaba dispuesto a redimirse. Y lo consiguió cuando Jorge Fernández era derribado dentro del área y el colegiado pitaba la pena máxima a favor de los locales. Era Losada el encargado de lanzar el penalti que daba el empate a un Zamora que vibraba en una energía que se contagió a toda la grada durante el resto del encuentro.

La afición empujó con su equipo hasta el final. Y es que el Zamora fue a por todas, y cerca estuvo de lograr la victoria tras engrandecerse en el campo y dominar al Badajoz, al que le costaba encontrarse, tanto es así que no logró chutar ni una vez a puerta durante el segundo tiempo.

Sin embargo el conjunto de Movilla lo intentaba una y otra vez, y a punto estuvo de lograrlo. El remate de Piña tras un saque de una falta lateral no lograba materializarse tras la buena acción del portero, ni el gran disparo de Jorge Fernández desde dentro del área se colaba dentro al impedirlo de nuevo el guardameta rival.

Los cambios de Coscia por Losada y Dani Hernández por Adri Herrera en la recta final del encuentro, demostraron que el Zamora estaba más que dispuesto a conseguir la victoria. Y es que el equipo estuvo peleando hasta que el duelo terminó jaleado por una afición que vio como en el segundo tiempo el cuadro rojiblanco alcanzaba su mejor nivel, con una actuación de sobresaliente que acababa finalmente en empate tras añadir el árbitro solo dos minutos.