El Zamora CF puede sentirse más que orgulloso. Y así se lo demostraron los aficionados a los jugadores cuando al final del partido frente al CD Badajoz en el estadio Fernando de la Hera de Almendralejo, el árbitro pitaba el final del duelo con victoria para los locales pero el graderío zamorano ovacionaba a su equipo demostrándole lo mucho que han honrado su escudo y sus colores durante esta temporada que ha llegado a su fin.

Ya antes del partido la afición rojiblanca inundaba las calles de Almendralejo, y podía sentirse en el ambiente esa competitividad sana con la afición rival. Algo que también se dejó notar en el campo cuando los seguidores blanquinegros no dudaron también en reconocer el buen hacer de los nuestros, que han logrado devolver la ilusión por el fútbol a toda una ciudad.

Zamora entera se volcó en este Play Off de Ascenso a Segunda A. Y es que hay que recordar que hace tan sólo un año el club estaba en Tercera. Después de que ascendiera a Segunda B, el objetivo era meterse en la Pro, y lo consiguió. Y por si fuera poco, se hizo un hueco para jugar la Fase de Ascenso y pudo soñar con rozar la Segunda A. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda alguna, los de Movilla no se dieron por vencidos cuando se fueron al descanso con un 2 – 0 en el marcador, tras un golazo de Concha y un penalti anotado por Aquino, y es que si algo caracteriza a este equipo es que siempre va al límite hasta el final. Lucharon, pero pese a los remates de Carlos Ramos y Escudero que detuvo el meta local, y a que incluso Jon Villanueva subió hasta arriba en dos ocasiones ya en los minutos finales para seguir empujando e intentar encajar el balón en la portería rival, no hubo manera.

Aun así, esta temporada ha sido histórica para un club que justo hace tres años estuvo a punto de desaparecer. Nadie podrá olvidar lo que a lo largo de este tiempo se ha conseguido, especialmente durante la temporada 2020/2021, que quedará por siempre marcada en la historia del club rojiblanco. Y lo mejor de todo esto es que la historia continua…