Llegaba el Zamora CF al Nuevo Vivero este sábado conocedor del complicado feudo al que se enfrentaba con un Badajoz que sabe sacar rendimiento a sus partidos en casa. Y lograron los rojiblancos mantener el tipo frente a un rival que gozó de mayores ocasiones, pero el buen trabajo defensivo por parte del conjunto de Yago Iglesias logró mantener la portería a cero.
Una portería que contó en esta ocasión con el estreno de Pau Torres como guardameta titular, quien realizó un enorme trabajo bajo palos y fue pieza clave para mantener a raya al rival. Se sumaban al once inicial Jon Rojo, Xisco Campos, Molina y Garay en la línea defensiva. Por el centro, Jorge Fernández, Dani Hernández y Carlos Ramos. En los extremos César Yanis y Kepa, y por delante Losada.
Arrancó el encuentro con muy buenas sensaciones por parte de la plantilla rojiblanca. Ambos equipos se medían de tú a tú en los primeros minutos, pero fue el Zamora el que fue cogiendo las riendas del partido y el que se hacía con la posesión del balón. El reñido duelo no gozaba de grandes ocasiones por parte de ninguno de los protagonistas de la contienda, que veían como el tiempo pasaba sin que ninguno de ellos se mostrara contundente en el área rival.
Era Jorge Fernández el que la tuvo más cerca tras quedarse solo frente al portero pacense, quien paraba sin problemas el esférico al quedarse demasiado escorado el jugador rojiblanco. Y cerca también la tuvo el Badajoz en un par de ocasiones en las que el balón rozó la portería justo antes del descanso, pero finalmente ambos equipos abandonaban el terreno de juego con el marcador a cero.
Comenzaba el segundo acto sin cambios en el banquillo por parte de Yago Iglesias. Los blanquinegros comenzaron a engrandecerse más en su feudo, pero el Zamora resistía bien el envite. El Badajoz trenzaba jugadas con las que se acercaba cada vez más peligrosamente a la portería de Pau Torres, pero el cancerbero estuvo colosal ante las ocasiones que se le presentaron al rival, impidiendo así que los locales se pusieran por delante.
Los cambios en ambos banquillos comenzaron a sucederse para intentar darle la vuelta al encuentro en la recta final. Así Iglesias daba salida a Rojo por Dani Espejo y a Kepa por Baselga en el 65. Algo más de diez minutos después, abandonaban el terreno de juego Dani Hernández y César Yanis, y entraban Javi Navas y Luque.
El Zamora seguía plantando cara a un Badajoz que seguía intentando hacerse con el encuentro al contar con más presencia en el área rival, pero sus ocasiones no tuvieron éxito. La más clara por parte del conjunto rojiblanco llegó en los últimos minutos cuando Losada remataba de cabeza un centro de Baselga, que mandaba a córner un defensor.
Ya en el 90 era Adri Herrera el que salía por Baselga, y en los cuatro minutos de añadido ambos equipos dieron hasta el último aliento por salir vencedores del encuentro. Pero finalmente este acababa con un empate a cero con el que el Zamora regresaba a casa con un punto bajo el brazo.