El próximo viernes 5 de noviembre el Zamora CF se enfrenta al CD Badajoz a las 21 horas en el estadio Ruta de la Plata. Un encuentro en el que Cáritas desarrollará en colaboración con el club una campaña de sensibilización que bajo el lema ‘Nadie sin hogar’ intentará llegar al mayor número de aficionados rojiblancos posibles, quienes con su donativo aportarán su granito de arena para colaborar en la causa.

Luis Fernández, consejero del Zamora CF, y María León, directora de Casa Betania (centro para las personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Zamora), ha presentado en rueda de prensa las claves en las que consistirá esta colaboración con un fin solidario.

Tal y como ha indicado María: Queremos hacer visible la realidad de las personas sin hogar al colectivo de las personas aficionadas al fútbol, en este caso seguidores del Zamora. Además, la plantilla ha aceptado nuestra invitación de vestirse la camiseta en el once inicial”.

Desde Cáritas ofrecerán un obsequio a cambio de un donativo, que no es una cantidad fija, es la voluntad que cada persona que lo desee puede aportar en unas huchas:En cada entrada al estadio habrá unas mesas donde podrán depositar el donativo y recibir el obsequio, que será una camiseta, una mochila o una pulsera. Será importante para nosotros que en las grades se visualicen esas camisetas, ese ‘Nadie sin hogar’, a través de una influencia significativa de personas con alguno de los obsequios, como apoyo y cercanía con estas personas”.

León señalaba también: Todas las temporadas hemos recibido apoyo de este club para que las personas que residen en el centro de acogida puedan ver los partidos y se puedan sentir ciudadanos integrados en actividades normalizadas”. Además, trasladaba su agradecimiento no sólo al club, sino también a la sociedad zamorano por todo el apoyo recibido.

Respecto a la situación actual de la Casa Betania en Zamora, su directora ha señalado:En estos momentos tenemos la casa al cien por cien de la capacidad. Estamos hablando de que como estamos en pandemia no podemos usar todas las plazas que tiene, pero dentro de lo que podemos utilizarla, estamos al cien por cien. Estamos en un momento de frío en la calle, y en estos días han sido muchos los que se han acercado”. Y continuaba diciendo: “Estamos intentando apoyarles, lo primero para que tenga cubiertas sus necesidades básicas, y lo segundo, para que puedan iniciar una nueva vida lejos de la calle”.