No mereció el Zamora CF tanto castigo. El equipo de Yago Iglesias fraguó una muy buena parte frente al Sanse contando con mayor número de oportunidades que el rival para adelantarse en el marcador. Y cuando parecía que en el segundo tiempo los rojiblancos estaban a punto de lograrlo viendo cada vez más cerca el tanto que ansiaban, un gol de los madrileños desencajó el buen hacer del Zamora para terminar con un 0-3 en el marcador, con el que el equipo sigue manteniéndose en la zona de descenso.
Salía al verde Iglesias con un once inicial formado por Villanueva bajo palos; Garay en el lateral derecho junto con Cordero y Molina en la línea defensiva central, y Jon Rojo por la izquierda; en el centro del campo se colocaban Carlos Ramos, Jorge Fernández y Dani Hernández; mientras que Kepa y Yanis si situaban como extremo, y Losada por arriba.
Poco a poco el Zamora se fue haciendo con la posesión del balón y las primeras llegadas iban cobrando forma, aunque sin generar gran peligro: un disparo de Dani Hernández acababa en manos del cancerbero rival y un remate de cabeza de Carlos Ramos se iba fuera. Rondaba el minuto 18 cuando llegó la ocasión más clara hasta el momento del Sanse, pero Villanueva hacía una espectacular parada al disparo de Fer desde la frontal del área.
En la recta final del primer acto, se vivieron momentos de tensión en el Ruta de la Plata ante dos polémicas jugadas. En la primera, el colegiado ni siquiera señalaba falta cuando César Yanis caía en la frontal del área pidiendo penalti. En la segunda, el árbitro tan solo indicaba falta sobre Baro después de que este zancadilleara a Kepa cuando estaba a punto de ingresar en el área en una peligrosa acción de gol.
Ya rozando el descanso fue cuando se vio al mejor Zamora que se volcó sobre la portería rival una y otra vez. La tuvo Dani Hernández tras una falta desde el pico del área que acababa estrellándose contra un defensa. Después llegaron hasta tres saques de esquina consecutivos y por último una falta que botaba Jorge Fernández y que terminaba despejando el Sanse.
El marcador señalaba empate a cero cuando ambos equipos marchaban a vestuarios. Tras el refresco, el segundo tiempo comenzaba sin cambios y con un Zamora más inquisidor que hacía todo lo posible por encontrar el ansiado gol que no paraba de resistírsele. Las ocasiones a balón parado se sucedían una tras otra, pero la férrea defensa del Sanse impedía una y otra vez que el esférico se colara en su portería. Los rojiblancos estaban completamente volcados en el objetivo de adelantarse en el marcador y el balón no paraba de rondar la portería rival. Dani Hernández a punto estuvo de conseguirlo tras un buenísimo pase de Kepa que el arquero acaba mandando a córner.
Pasaba ya la hora del arranque del duelo, cuando Iglesias comenzó a realizar los primeros cambios en el banquillo dando entrada a Luque y Losada por Jorge y Losada. No había hecho Adri más que pisar el terreno de juego cuando protagonizó un espectacular remate que casi levantó a la grada de sus asientos para celebrar el gol, pero la enorme intervención del guardameta del Sanse lo impidió. El Zamora siguió teniendo un saque de esquina tras otro y se palpaba en el ambiente que el gol estaba muy cerca, pero fue precisamente en ese momento, cuando corría el minuto 72, cuando Borja Martínez colaba el esférico en la portería de Villanueva por la escuadra.
Un duro golpe para el Zamora que había gozado hasta ese momento de numerosas ocasiones, y que veía como el rival se llevaba el mejor botín. Fue entonces cuando Yago decidió ir a por todas sacando a Dongou y Dieguito, pero fue el Sanse el que sacó mayor tajada de la situación cuando en el 89 llegaba el 0-2 y ya en el añadido el 0-3 que sentenció a un Zamora que continua a dos puntos de la permanencia tras los resultados en el grupo durante la última jornada.