El Zamora CF llegaba a Talavera sabiendo que tenía enfrente a un rival directo en la clasificación que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Y así fue: el equipo manchego presionó muchísimo y tuvo múltiples ocasiones de adelantarse en el marcador, pero no tuvo acierto ya que además se encontró bajo los palos a un Jon Villanueva colosal. Pero el cuadro rojiblanco aprovechó bien una de las pocas ocasiones que tuvo y fue Baselga el encargado de convertirla en el gol que dio la victoria al equipo, que regresó a casa con victoria bajo el brazo para cerrar la primera vuelta y fuera del descenso por primera vez desde la jornada 4.

Le costó al Zamora hacerse con el encuentro ante un rival que pisaba constantemente campo contrario. La tuvieron una y otra vez y generaron múltiples ocasiones de peligro, pero cuando lograban superar la defensa rojiblanca, se encontraban con un Jonvi espectacular que no dejó que el esférico se colase en ningún momento en su portería, para desesperación del Talavera, que veía que sus continuas llegadas al área no lograban materializarse.

Sobre todo en dos ocasiones que prácticamente levantaron a la afición de El Prado durante la primera pate para cantar gol: una la tuvo Toño Calvo con un tiro en el interior del área, y otra similar la protagonizó Forgas, pero en las dos ocasiones ambos jugadores se toparon con la maestría de Villanueva con paradones dignos de enmarcar. De hecho Forgas tuvo la ocasión más clara tras un fallo en la defensa del Zamora, pero pese a encontrarse solo frente a la portería, envió el balón muy fuera.

Durante el primer acto, las pocas veces que pudo colarla el conjunto de Yago en la portería local fueron a baló parado, pero ninguna de ellas se llegó a rematar. De ahí que llegara el descanso con un marcador 0-0 que llevó a Iglesias a realizar un triple cambio en el minuto 55 dando entrada a Luque, Adri Herrera y Kepa, con el que poco a poco el equipo se fue haciendo más con el campo rival hasta que gracias a dos saques de esquina consecutivos, llegó el momento del gol.

Tanto que se anotó cuando rozaba el minuto 80 gracias a una gran acción de Kepa, que logró controlar bien Baselga desde el centro del área, colando el esférico por debajo del guardameta rival y logrando así el 0-1 que dio la victoria al equipo. No obstante, el Talavera siguió intentándolo en la recta final del encuentro, aunque le faltó la definición que en esta ocasión sí tuvo el Zamora. Aun así, Jonvi siguió haciendo de las suyas durante el segundo tiempo, lo que impidió que en el 93, ya casi con el partido finalizado, el Talavera empatara el duelo tras un tiro de Rodrygo que se encontró con la barrera Villanueva gracias a una enorme estirada que aseguró los tres puntos para el Zamora.