Abel Conejo ha sido presentado oficialmente en el estadio Ruta de la Plata. El vallisoletano ha formado parte en las últimas temporadas del Atlético Tordesillas, y más recientemente ha militado en el filial del Numancia. Es más, Conejo llega a las filas de la plantilla rojiblanca habiendo debutado en Segunda A con el primer equipo de los sorianos.
César Villafañe: “Es un jugador que va en la línea que estamos siguiendo, con proyección, con hambre”
Durante su presentación ha estado acompañado por César Villafañe, director deportivo del club, quien ha destacado del mediocentro: “Es un jugador que ya es conocido en la zona porque ya ha venido estos dos últimos años a enfrentarse con nosotros. Le teníamos seguimiento ya de otros años, finalmente este año ha podido ser que esté con nosotros y estamos muy contentos por este fichaje”.
Villafañe ha señalado además: “Es un jugador sub 23 que juega en las posiciones de mediocentro, que puede jugar en las posiciones tanto de 6 como de 8. Es un jugador que va en la línea que estamos siguiendo, con proyección, con hambre, jugadores jóvenes que quieran seguir creciendo con nosotros”.
Abel Conejo: “El Zamora CF tiene posibilidades de sobra para hacerles un cara a cara a los rivales de su grupo”
Conejo ha hecho un repaso por su carrera futbolística, que ha pasado por estar nueve años en la cantera del Real Valladolid hasta División de Honor: “El Promesas me dice que no cuenta conmigo, en ese momento me marcho a Tordesillas, estoy dos años en Tercera División, de los que tengo muy buen recuerdo y donde aprendo mucho, y el último año me sale la opción de irme al filial del Numancia, de salir de casa por primera vez. Una decisión que creo que es dura pero que si quieres ser futbolista tienes que hacerlo. En Numancia he pasado un año muy bueno a pesar de todo esto de la pandemia y del covid, y ahí he podido debutar con el primer equipo y de hacer un año muy bueno personalmente”.
Tras el descenso de categoría del Numancia, “el Zamora se puso en contacto conmigo y la verdad es que no lo pensé, me habían hablado muy bien de él, conozco a gente, a jugadores, y en cuanto me habló César la primera vez, se lo comuniqué a mi familia. Es un sitio que está cerca de casa, y es un club mucho mejor de lo que me esperaba, creo que he tomado la decisión correcta y estoy muy feliz de estar aquí”, ha confesado Abel.
Sobre cómo se define como jugador, ha asegurado: “Soy de los jugadores que piensa que uno mismo no se tiene que definir, que te tienen que definir los entrenadores, los compañeros… Lo único que puede decir de mí es que soy un chaval que doy el 100% en el campo, me pueden salir mejor o peor las cosas, pero yo lo doy todo dentro del terreno de juego”.
Respecto a la posición que suele ocupar en el campo “dentro del mediocentro suelo jugar de interior, pero vamos, que donde me diga el míster. Si tengo que hacer una posición más defensiva de 6, de 8 o incluso de 10, no tengo ningún inconveniente”.
Tras sus primeras semanas en el Zamora CF, las sensaciones que tiene son “muy buenas, lo que te encuentras cuando entras aquí es una familia porque el núcleo del vestuario del año anterior que consiguió el ascenso es un núcleo muy fuerte, donde todo el mundo se lleva muy bien y a mí me han aceptado como uno más. Me han tratado genial desde el principio y al final eso es lo importante”.
A nivel particular, el objetivo de Conejo es “disfrutar del fútbol y aprender, sobre todo porque estoy en una categoría nueva y al final es un reto personal para mí importante”. Por otro lado, como reto grupal “no te podría decir uno. Supongo que será también disfrutar del camino, dar lo máximo que podamos y hacer un buen año”.
Con respecto al grupo de rivales en el que le ha tocado jugar al Zamora: “Por nombres me parece un grupo potente, pero yo se lo digo a mis amigas y a mi familia, que sin ningún miedo la verdad. Si está en nuestro mismo grupo es por algo y creo que el Zamora tiene posibilidades de sobra para hacerles un cara a cara bueno”.