Yago Iglesias valoraba así la victoria del Zamora CF frente al Unionistas en rueda de prensa: “En cuanto a idea de llevar el partido, de manejar el balón, y de generar a partir de él, y en ocasiones de gol claras, creo que el Zamora ha estado por encima. Creo que los goles han llegado en la segunda parte cuando no somos tan dominadores del balón y del espacio, pero sí que en la primera parte la sensación de todo el mundo era un poco de injusticia. Sabíamos como ya hablamos en la previa de la situación en la que llegaba el rival, no solo en términos clasificatorios, si no también en esa racha de no conocer la derrota en el terreno de juego. Ya dije que nunca se sabe cuando es el momento bueno para que llegue uno u otro rival, lo que teníamos claro es que las sensaciones del equipo son buenas, sigue creciendo, tanto en el juego como en esas facetas que antes se echaban en falta, con esas sensaciones de que el equipo rival con poquito hacía daño, y creo que semana a semana el equipo va creciendo en eso y es más equilibrado. No hemos hecho nada todavía, pero evidentemente seguimos creciendo y seguimos puntuando para conseguir el objetivo”.
Una victoria que, como indicaba el míster, también influye anímicamente en el vestuario: “Al final el buen juego, el generar, el querer ser un equipo valiente, y que busque al rival independientemente de cual sea su nombre, siempre desde la humildad y el respeto, pero sin perderle la cara al partido, querer ganar siempre, si viene refrendando de victorias, todavía más. Si las pinceladas que le vamos dando al equipo, si el fin de semana se traduce no solo con buenas sensaciones si no también con victoria, hace crecer más al equipo, y nos hace crecer a todos. Hoy nos vamos muy contentos por la victoria, por cómo la hemos conseguido, y no me quiero olvidar de lo que ha aportado la afición del Ruta. Hoy hemos sentido a la gente, ha animado en los momentos en los que el equipo necesitaba ese apoyo. No es fácil callar a la afición del Unionistas, y por muchos momentos han estado muy callados. La afición del Zamora ha estado animando en todo momento, y creo que esa ovación que se ha llevado el equipo al terminar el partido, en partidos anteriores lo habíamos echado en falta, y creo que nos ha ayudado, y que nos tiene que ayudar todavía con lo que viene por delante. Es una liga de un nivel altísimo y creo que el equipo también transmite desde el campo para que la afición se venga arriba. Nosotros haremos nuestro trabajo, es trabajar entre semana, crecer cada día, para darles más cosas de estas, y yo solo les pido a cambio que sigan haciendo lo que han hecho hoy, porque no sé cuantos aficionados del Zamora han sido hoy, pero si en el siguiente lo subimos a cien, y el siguiente otros cien, entre todos lo vamos a sacar seguro”.
Sobre si considera que el equipo de ahora no tiene nada que ver con el que se encontró cuando llegó, Iglesias respondía: “Yo quiero ver al Zamora fuera de esa posición en la que está ahora o con la línea roja por debajo allá en mayo, pero sí es cierto que tenemos que ir semana a semana dando pequeños pasitos. Si echamos la vista atrás hemos estado a muchos puntos de esa posición, y ahora nos vemos a uno. Bueno, no nos volvamos locos. Pero esto a términos tácticos se traduce un poco en lo que hemos hablado en el descanso: no nos volvamos locos, seguimos con el mismo plan, seguimos con la misma línea, porque a veces te vuelves loco, y en vez de ser capaz de empatar o remontar, acabas perdiendo. Esta situación extrapolada a la clasificación tiene que ser el mismo: el mensaje es que estamos creciendo, que estamos en construcción. A mí el equipo me da mucha confianza, y esta victoria no es solo de los 16 que han jugado hoy, no solo de la afición, que también, pero para trabajar un partido hay veintitantos futbolistas que trabajan a lo largo de la semana, y es también del club. Tenemos que ir de la mano, a partir de ahí son todos ítems positivos para seguir creciendo, seguir creyendo, para seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, y seguir buscando victorias que es lo que nos va a sacar de aquí. Habrá momentos en los que el rival por su buen hacer no nos lo permita, pero nosotros vamos a hacer lo posible por sobrepasar la línea y mantenernos ahí”.
El técnico gallego también hablaba sobre si las jugadas a balón parado que han llevado al Zamora a la victoria frente al Valladolid Promesas y también frente al Unionistas, quizás hayan ‘tapado’ algunas acciones también muy meritorias por parte del equipo: “Las jugadas a balón parado primero son acciones del juego que hay que trabajar, se les da mucha importancia, y todos los que formamos el cuerpo técnico analizamos mucho a los rivales, y esta semana habíamos visto que Unionistas es un equipo que hace muchísimo daño a balón parado, que le hacen muy poquito daño a balón parado, y prácticamente todos los equipos los defendían con los once, nosotros dejábamos dos descolgados, y en faltas siempre intentábamos generarles dudas y lo hemos conseguido. Pero para llegar a balón parado hay que tener el balón, antes hay que generar las jugadas. Me gustaría haberme ido al descanso con un marcador en el que se reflejara el buen hacer del equipo en el juego dinámico. Creo que el equipo semana a semana crece más, creo que hay margen de mejora, porque los futbolistas están interiorizando cada vez mejor las ideas, y digamos que para mí personalmente no tapa para nada el buen hacer del equipo, pero es verdad que en el fútbol actual en el que las fuerzas se igualan tanto en el otro tipo de juego, pues que las acciones a balón parado son determinantes”.
Este era el tercer partido consecutivo en el que Adri Herrera marcaba, por lo que a los rumores sobre el delantero que estaría buscando el Zamora, Yago respondía: “Si es que va a venir algo, que aporte y mejore lo que hay, si no vamos a quedarnos quietos. Yo lo tengo claro: ni cuando el equipo no marcaba era que se atacaba mal, ni cuando recibía goles era que se defendía mal, es un cómputo general. Otra cosa que les digo semana a semana y que en el descanso les he repetido es que si hemos generado seis ocasiones claras de gol y no las hemos metido, pues tendremos que generar otras seis en la segunda. Al final en la segunda parte hemos generado menos y metido más. No creo que haya que personalizar tanto en el nombre del jugador en el puesto, creo que hay que orientar las posibles llegadas a mejorar en el colectivo a partir de ese puesto, no tanto el nombre, si no la posición y las características que pueda tener ese jugador que vengan a darnos otras alternativas para seguir creciendo”.