Tras la derrota frente a la Real Sociedad eran Astray y Yago Iglesias los que comparecían en sala de prensa para compartir sus sensaciones después de caer eliminados frente a un equipo como la Real Sociedad en Copa del Rey.
Era el jugador rojiblanco el primero que valoraba el partido diciendo: “Desde el inicio de la semana nos tomamos este partido como un paso exigente para mejorar de cara a la liga del fin de semana, y yo creo que en la primera parte se ha visto que le hemos plantado cara a todo un equipo de Primera División. Muy orgulloso de todo el equipo y del trabajo que hemos hecho todos”.
Astray indicaba también que este era el camino a seguir tras la imagen que había dado el equipo frente a toda una Real: “Lo que se ha visto y sobre todo la valentía e intensidad del equipo, y estoy convencido de que esto es un pasito más para poder realizarlo en liga que es lo verdaderamente importante”.
Después era el míster el que intervenía compartiendo sus sensaciones tras el encuentro: “Me voy fastidiado por haber perdido porque yo quiero ganar siempre, pero sabíamos de la entidad del rival. Estas es mi tercera semana aquí y desde el principio la intención es que el equipo crezca, que independientemente del equipo que tenga delante salga a ganar, y sobre todo salga a imponer su idea de juego que es la de buscar la portería rival, dominar el balón en la medida posible, y creo que hoy el Zamora ha dado un paso muy importante. Tenemos que aprender de este partido y del anterior de Copa del Rey, porque el equipo cada vez tiene más registros, se lo cree más, cada vez es más consciente de que todo lo que trabajamos durante la semana luego el domingo así es, y me voy contento con la primera parte del equipo. Por momentos hemos metido en problemas a la Real y con todo esto a partir de mañana tenemos que seguir profundizando para seguir creciendo y mejorando”.
Sobre si el equipo parece dar un mayor rendimiento en encuentros como los de Copa del Rey que en liga, el técnico gallego responde: “En liga hay +3 y eso a nivel psicológico también afecta, es un lastre que el equipo lleva acarreando desde hace semanas y no es fácil. Poco a poco estamos intentando que suelte ese lastre, que la manera de salir de ahí es ganando. Nosotros, el cuerpo técnico, tenemos que seguir apretando a partir de la imagen que han dado hoy para que vean que es posible que todo lo que trabajamos es posible realizarlo el domingo frente al rival que sea, y lo que digo todas las semanas, en cuanto lleguen los tres puntos va a suponer un vuelco a la cabeza con el que veremos cada vez más a un mejor Zamora”.
Yago también hablaba sobre el error al comienzo de la segunda parte con el que la Real Sociedad se adelantaba en el marcador, además del papel de la afición zamorana, a la que ha calificado de “espectacular”, y es que para el entrenador lo mejor del encuentro estaba siendo ver “a un Ruta de la Plata tan entregado con su equipo, algo que me gustaría que se mantuviera en el tiempo”.
Iglesias también valoraba la lesión de Dieguito: “Es grave, evidentemente hay que hacerle pruebas pero en la jugada ha tenido un desplazamiento de rótula, que parece ser que lleva a una rotura de menisco, que añade el ligamento lateral. Vamos a ver qué gravedad tiene pero pinta mal. La verdad es que la parte más negativa de la noche de hoy, porque para nosotros es un jugador importante, como todos, y me parece que estaba haciendo un buen partido. Normalmente sale desde el banquillo pero hoy lo hacía desde inicio, nos estaba gustando lo que estábamos viendo, creo que ha dejado muestras del jugador que es, y vamos a esperar a que nos digan cuál es la gravedad de la lesión, y a partir de ahí lo que podemos hacer es trabajar para que él cuando vuelva el equipo esté en la mejor situación posible”.
A continuación, Yago también hablaba sobre las posibilidades que se abren en el mercado de invierno, vista la situación en la que se encuentra actualmente el equipo. No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: