El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, comparecía ante los medios de comunicación en el Reino de León después del empate sin goles de su equipo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. “El resultado nos sabe a muy poco”, reconocía tras el choque, y añadía: “Somos un equipo al que le gusta tener más control de juego, que no haya espacios para correr, pero la situación y la importancia de sumar nos ha llevado a eso y, sin embargo, hemos contado con tres, cuatro ocasiones muy claras de gol y que una vez más nos pasa factura el no tener ese acierto o tomar la mejor decisión en el momento justo”.
No obstante, reconocía que el empate es justo por merecimientos, aunque igualmente explicaba que debía haber sido empate con goles: “Por ocasiones el partido es de empate con muchos goles, porque es un partido vibrante y emocionante para el espectador, pero no puedo irme contento porque lo tuvimos en las manos y nos vamos de vacío”.
Preguntado sobre si no hubiera sido más beneficioso para el Zamora ‘romper’ el partido desde el principio y hacerlo de ida y vuelta en su desarrollo, Yago Iglesias tenía sus reservas: “La Cultural es un equipo que si te partes desde el principio te mata. Los últimos minutos han sido de ida y vuelta, han sido un ataque de Zamora y a la vuelta uno de la Cultural. Hay momentos dentro del partido para optar unas cosas y otros para otra, en nuestra idea queríamos contener esa verticalidad y calidad de la Cultural tanto por dentro como por fuera. Si tú vas a un ida y vuelta y rompes el partido en esas situaciones creo que estaríamos más cerca de un resultado adverso que a favor”, argumentaba.
El empate aleja un poco más al Zamora de la permanencia, aunque Yago Iglesias se mantenía firme en sus reflexiones al respecto: “Mientras hay vida hay esperanza y aunque se perdiese en León seguiríamos trabajando y siendo profesionales como no puede ser de otra manera. Queremos ganar todos los partidos y vamos a seguir trabajando para ganar todos los partidos”, finalizaba.