El técnico del Zamora CF, Yago Iglesias, estaba visiblemente afectado por la derrota y el descenso de su equipo a Segunda RFEF. El entrenador gallego lamentaba el descenso de categoría del club rojiblanco: “Los resultados hacen que matemáticamente no podamos pelear hasta la última jornada. Es triste, es difícil entrar a un vestuario y ver a hombres llorar porque hemos peleado y seguiremos hasta la última jornada trabajando por nosotros mismos y por la propia entidad pero es un día triste. Son horas, momentos tras el partido complicados para todos los que formamos el Zamora CF y no nos queda más que asimilarlo, pasar el duelo y lo que el equipo necesita es tranquilidad para asumir lo que la clasificación dice y a partir de ahí pensar en el futuro”.

Iglesias fue preguntado sobre si vio sensación de apatía en los jugadores del Zamora en una segunda parte en la que solo la victoria podía salvar del descenso: “. Las sensaciones ya desde la primera parte, ya que, igual que en Santander empezamos perdiendo muy pronto, en este caso en el minuto 1, podíamos decir que había apatía desde el inicio pero no fue así, el equipo se recompuso y plantó cara desde nuestra idea de juego. En la segunda parte viene todo condicionado por el segundo gol, la gente que entra desde el banquillo entra con resultado adverso. Es momento de pasar el duelo y valorar como ha sido la temporada y pensar en el futuro del club y valorar estas cosas”.

Por último, Yago Iglesias también valoró su llegada al Zamora una vez arrancada la temporada y aseguró que no se arrepentía de haber tomado esa decisión después de conocer el resultado final: “No me arrepiento de coger el Zamora. Nunca me arrepiento de las decisiones que tomo. Estos meses aquí me han servido para un aprendizaje brutal. A día de hoy puedo dormir tranquilo, puedo mirarme al espejo, puedo ver a la gente que está conmigo a la cara. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo dentro de mis posibilidades. He hecho todo lo posible para conseguir que el Zamora CF mantuviera la categoría. Creo que por momentos el equipo ha competido bien, ha dado la cara. Este es mi partido 22 y creo que en muy poquitos el equipo ha dado un nivel bajo, algo que es difícil para un equipo que está en descenso y yo no me arrepiento. A final de una temporada hay equipos que tienen que descender y creo que sería de cobardes saltar del barco cuando las cosas van mal igual que es de ventajistas cuando las cosas van bien colgarse medallas. Siento esta derrota que es muy dura para mí personalmente, no a nivel profesional, que es secundario. Creo que el club merece la pena y estoy seguro que tarde o temprano el club estará de vuelta en esta categoría”.