El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, atendía a los medios de comunicación este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el importante choque de este domingo ante el Talavera. El técnico gallego reconocía que la semana de trabajo está siendo muy positiva tras la victoria ante el Celta B: “Desde luego que se ha notado. Llevábamos unas semanas pidiendo una victoria para crecer, para afianzar lo que hacíamos semana a semana y evidentemente siempre que sumas de tres las semanas son más llevaderas, el equipo entrena más alegre, lo que transmitimos se acepta de otra manera y está siendo una semana muy buena, tranquila y alegre”.
Una vez que ha llegado el triunfo después de tantos partidos sin ganar, el entrenador confía en que se le pueda dar continuidad con otra victoria este domingo ante el Talavera en el Ruta de la Plata. Un Talavera al que ya se ganó en la ida aunque en un choque extremadamente complicado: “El rival de este fin de semana es un equipo que tiene muy buenos futbolistas sobre todo de medio campo hacia adelante, mucha experiencia en esta categoría y en la superior. En la ida nos lo puso difícil, en ningún momento estuvimos cómodos con balón”, reconocía.
Sobre las sensaciones que tiene el vestuario de cara al duelo, Yago Iglesias agregaba: “Estamos esperando y deseando que el equipo siga en la buena línea. Que volvamos a sumar de tres. Si esta semana sumamos de tres, el equipo se lo creerá, dará un paso adelante y todos veremos las jornadas restantes de otra manera”, a la vez que añadía: “En el momento que eres capaz después de tanto tiempo sin ganar de derribar esa barrera y sumar de tres quieres darle continuidad. Este partido para nosotros es muy importante porque es el que toca y vamos semana a semana, pero si somos capaces de sumar de tres dos semanas seguidas nos dará un impulso y todos veremos las cosas de forma diferente”, insistía.
Por último, hablaba de la forma de afrontar los encuentros en estas diez jornadas que restan, poniendo atención en el rival que toca cada fin de semana, pero sobre todo centrándose mucho en el propio Zamora CF: “Es la idea con la que estamos trabajando desde el primer día que llegamos. Nosotros dependemos de nosotros mismos, me explico, en el sentido de que si estamos bien y damos nuestra mejor versión, estaremos más cerca de ganar. De nada sirve analizar muy bien al rival si después llega el día y no estamos nosotros mismos a nivel individual y colectivo ajustados, más allá de acertados. Nos centramos cada semana un 70 por ciento en nosotros y un 30 en el rival. Lo analizamos, sabemos lo que hacen, tenemos en cuenta los jugadores que tenemos enfrente, y a partir de ahí trabajamos para potenciar cosas nuestras. Sin perder de vista lo nuestro”, zanjaba.