Yago Iglesias valoraba así la derrota del equipo frente al líder en El Sardinero: “La verdad es que es una pena, nos vamos con una sensación de tristeza enorme en el sentido de que el equipo ha estado inmenso. Quiero darle ese feedback al equipo, a todos los jugadores, a toda la expedición que vinimos hasta aquí porque creo que la imagen que ha dado hoy el Zamora en este campo contra este enorme rival y en la situación en la que estamos, creo que es digna de alabar y de tener en cuenta. A partir de ahí, creo que ha sido un partido muy igualado en el que los dos equipos hemos buscado la victoria en todo momento, y al final el que se lleva el gato al agua ha sido el Racing por pegada, por insistencia, y seguramente por la ayuda de los miles de seguidores que tienen aquí en el estadio y que empujan. Insisto en que hemos hecho un muy buen partido, en un escenario complicado, en la situación en la que estamos, creo que con personalidad, y en muchos momentos de partido creo que poniendo en muchos aprietos al Racing”.
El míster también respondía a qué es lo que le falta al Zamora para que a pesar de que jugar a un gran nivel se encuentre en la parte baja de la clasificación: “Gol. Al Zamora le falta gol, finalizar lo que genera y le falta lo que habéis visto hoy en el área Racing. Es lo que hasta la fecha nos está penalizando. Evidentemente si estás abajo es por algo más, también puede entrar la irregularidad, pero desde luego lo que hoy habéis visto es la línea de lo que es este equipo. Un equipo propositivo, valiente, que en todo momento quiere tener balón, que en todo momento no es que no le importe lo que tenga delante si no que se centra más en hacer su plan de partido y que no tiene miedo a nadie. El problema es que el fútbol va de goles y lo determinante está en las áreas. Las varias que hemos tenido en el área rival no hemos sido capaces de meterlas una semana más, y las pocas o muchas que ha tenido el Racing en nuestra área acaba teniendo más éxito que nosotros, esa es la realidad. Al final yo soy de los que cree que hay que seguir insistiendo, porque si no toca de ésta esta vez, habrá que seguir trabajando para que la semana que viene nos vuelva a tocar. Pero sí es cierto que llevamos ya varios partidos en los que nos quedamos con esa miel en los labios, con ese resquemor de hacer muchas cosas bien y poco resultado para lo que hacemos, pero esto es fútbol, hay que seguir”.
Sobre los ocho puntos de desventaja para lograr la salvación y cómo ve el equipo la situación, el entrenador del Zamora declaraba: “Pues hoy lo veremos todos muy negro. Nos veremos en el abismo y veremos que está todo perdido, pero a partir de mañana hay que seguir trabajando, iniciar semana, pensar ya en el próximo rival, hay que levantar anímicamente al equipo otra vez, y seguir puliendo cosas para que el equipo esté cada vez más cerca de conseguir los puntos. Y mientras hay margen de puntuación y de partidos por delante, hay que creer, hay que tener fe, y hay que seguir trabajando, es lo que depende de nosotros. A partir de ahí veremos en el tiempo y las jornadas si somos capaces de estar peleando hasta el final o no”.
Por último, Yago también hablaba sobre su plan de partido al colocar a Luque en inicio más retrasado, y a Carlos un poco más llegador: “Yo al final por la idea de juego y de fútbol que tengo, la idea hoy más que nunca era juntar a la gente de buen pie por dentro y para eso nos parecía fundamental un jugador como Luque que uniera la fase de iniciación, centrales con la fase de iniciación y finalización que es Carlos, Dani, Losada, Jorge y Kepa, en este caso. La idea era generar ya superioridades desde el inicio, sabemos que el Racing es un equipo que sobre todo en su casa aprieta alto, que intenta recuperar lo más arriba posible. No es fácil en este escenario, con esa gente, sabiendo lo que ellos se están jugando, por lo que iniciamos un poquito dubitativos pero creo que a partir del minuto 10-15 el equipo se fue sintiendo más cómodo y empezaron a aparecer de verdad esas asociaciones, esas ideas, y al final viene un poco por ahí: en juntar a esa gente de buen pie, en juntar a esa gente que quiera el balón, en que tenga personalidad, que quiera en todo momento imponerse al rival independientemente del escenario, y por ahí cogimos ese once hoy”.