Yago Iglesias comenzaba la rueda de prensa valorando la derrota del Dépor frente al Racing de Santander: “Es fútbol, una muestra más de lo que es esta competición, de los altos y bajos que hay, de las dinámicas, y de lo competida que está. A veces equipos que tienen dinámicas positivas llega un momento en el que se cortan, y equipos que las tienen negativas pues los cambian, a partir de ahí lo que es esta competición y que al final es una liga regular, lo que quiere decir que el equipo que mantiene su nivel más tiempo es el que alcanza sus objetivos”.
A que en qué punto considera que se encuentra el Zamora, el míster respondía: “Esta semana hemos hablando entre todos y es que estas situaciones ya las hemos vivenciado en equipos en los que hemos estado anteriormente. La experiencia nos dice que la evolución de los equipos no es lineal, siempre es cíclico, momentos en los que estás arriba, pero estar preparado para que eso gire, o que cuando estás abajo ese momento va a cambiar tarde o temprano. Siempre que hay cambio de entrenador hay un cambio de chip, y también hay una asimilación muy rápida por parte de los jugadores de la idea, y hay un crecimiento en poco tiempo, y a partir de ahí hay un momento de ‘standby’. Lo que se puede es pensar que eso va a bajar, aunque evidentemente somos conscientes de que el partido del otro día frente al Bilbao Athletic no ha sido nuestro mejor partido, ni mucho menos. Desde que llegué aquí siempre hablo del vaso medio lleno y por eso los ‘feedbacks’ tienen que ser positivos, sin obviar que hay cosas que mejorar, que es lo que queremos hacer semana a semana. La derrota del otro día duele porque es un rival directo pero al mismo tiempo es un rival que tampoco nos pasa en la clasificación, y una semana más seguimos a dos puntos de la salvación y todavía con muchas jornadas por delante para revertir la situación”.
El técnico gallego hablaba además sobre el momento en el que se encuentra el equipo: “Estamos en un momento parecido al momento en el que llegamos de que había que ganar ese partido para generar más confianza. Creo que el equipo tiene confianza en lo que hace, tiene confianza en la idea de juego que tenemos. Hay días mejores, días peores, y cuando estás en la clasificación como estamos nosotros no es fácil mantenerte al 200% cada semana, y sobre todo viendo también los rivales que hay delante. Pero estoy seguro de que cuando el equipo vuelva a tener un partido en el que pueda sumar de tres, y espero que sea este fin de semana, volveremos otra vez a la senda de ir para arriba, porque al final los puntos son los que te dan confianza, los puntos y verte en la clasificación en otra posición son los que te ayudan a trabajar mejor durante la semana, aunque yo al equipo lo veo trabajando muy bien, en los dos meses y poco que llevamos aquí el equipo trabaja mucho y muy bien. Solo nos falta volver a encontrar ese partido en el que nos liberemos y nos encontremos cómodos y esperemos que sea el de este fin de semana, aunque sabemos del rival que tenemos delante”.
Sobre el rival, Iglesias comentaba: “Es un equipo que sus puntos fuertes son el nivel condicional físico que tienen sus jugadores, mucha talla, un equipo que tiene calidad por dentro y que es capaz de tener balón. Nos los va a poner muy difícil y vamos a tener que estar muy atentos sobre todo cuando no tengamos la pelota, qué cosas tenemos que hacer porque es un equipo muy fuerte sobre todo en el área rival”. Y añadía: “Sí es verdad que es un rival que compite mucho mejor en su campo que fuera, pero por lo que les hemos seguido y lo que conocemos de ellos, este fin de semana vais a ver a un muy buen equipo delante”.
De los lesionados, Yago señalaba: “Recuperamos a Dieguito la semana pasada, y de las bajas que tenemos es la de Parra por acumulación de tarjetas. Baselga está ya entrenando con el equipo, y veremos a ver si puede completar los entrenamientos de mañana y pasado y a partir de ahí veremos si entra en convocatoria o no junto con los servicios médicos”.
No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: