Yago Iglesias hablaba en rueda de prensa sobre cómo se presenta al equipo de cara al próximo rival: “Para nosotros todos los partidos son importantes, pero sí es cierto que una vez comenzada la segunda vuelta y viendo cómo estamos en la clasificación, estamos hablando de que comienza una nueva competición, por decirlo así. A partir de ahí hay una serie de objetivos, tienes la imagen de todos esos partidos de la primera vuelta y para nosotros el objetivo es igualar o mejorar el marcador con respecto a los partidos de la primera parte de la competición”. Y añadía: “Es un rival que nos va a exigir mucho y para nosotros es importante conseguir los tres puntos. Quedan 17 jornadas, después de este partido 16, cada vez irán quedando menos, por eso es importante seguir con las buenas sensaciones, pero puntuando de tres que hace una semana que no lo hacemos, aunque en esa semana tuvimos tres partidos”.
Sobre la SD Logroñés que se espera en el Ruta de la Plata, señalaba: “Para mí es el mejor equipo a nivel colectivo en cuanto a comportamientos, es un equipo muy rico tácticamente. A partir de ahí esperamos un partido difícil en ese sentido: es un equipo que cuando tiene la pelota está muy cómodo, que sabe manejarla muy bien, que tiene muchas habilidades, muchas variantes, y que nos va a exigir mucho cuando no lo tengamos. A partir de ahí, creo que su entrenador sabe el cambio que ha tenido el Zamora y a lo que se va a enfrentar. Vamos a ver un partido de dos ideas muy semejantes, un tira y afloja, y el equipo que más tiempo esté con la posesión del balón, más opciones tendrá de conseguir los tres puntos”.
El míster también hablaba sobre la búsqueda de un delantero tras quedarse la ficha libre de Astray: “Se están valorando cosas y es una maniobra que el club entendió que era la adecuada por el momento en el que estábamos. Es difícil en el mercado invernal encontrar jugadores que se adecúen a lo que nosotros buscábamos y no es fácil hacer fichajes que se podrían hacer en verano con más tiempo. Tenemos claro que lo que viniera era para ayudar a los que estaban, y que el núcleo fuerte son los jugadores que estaban desde el principio, y la gente que venga ahora es para ayudarnos. Y en esa posición en concreto estamos valorando y seguro que a lo largo de los días algo va a salir, estamos optando por ese jugador que actualmente esté sin equipo, esa es la idea”.
Yago contestaba además a si lo que llega mejora lo que se ha ido: “Hay que verlo. Al final no es tanto mejorar a nivel individual, hay que valorar también el rendimiento en función de la idea que tienes a nivel futbolístico. Yo más que mejorar digo que vienen a complementar y a dar más variables tácticas. Es un deporte colectivo y la suma de todas las partes es lo que nos hace mejor a todos. No vale tener a un jugador que te multiplica, que te suma en unos aspectos, y luego te divide o resta en otros. Al final lo que buscamos es gente que sume para conseguir el objetivo común”.
Sobre si está satisfecho con el trabajo defensivo del equipo tras encajar un solo gol en los tres últimos partidos, Iglesias declaraba: “Al final tenemos claro que si tú tienes la posesión de balón, que si tú tienes la pelota en campo rival lo más lejos posible de tu portería, será más difícil para el rival hacerte gol. Es complementariedad, que el equipo entienda que, entre todos, tanto en la fase defensiva, los primeros que tienen que defender son los atacantes, como en la ofensiva los primeros que tienen que atacar son el portero y los centrales, y entre todos llegar a ese equilibrio. La realidad es que los datos nos dicen que el equipo está creciendo en ese camino y en esa línea, que es fundamental”. Y continuaba: “Cada día que pasa los veo mejor. Llega el día de partido y empiezas a anticiparte para dibujar el plan, y es difícil quién de inicio, quien después, pero bendito problema”.
El técnico gallego hablaba por último de la lesión de Losada: “Son un par de semanas, no es nada grave, pero para el fin de semana no estará”.