Yago Iglesias comenzaba hablando del mercado de fichajes y sobre si tras la salida de Coscia se esperaba un refuerzo inminente en esa posición: “Estamos trabajando en ello. Desde el club tenemos claro que queremos que todo lo que pueda venir sea para ayudarnos y que ayude a la gente que está ya dentro a conseguir el objetivo. Desde luego tenemos claro que firmar por firmar, solo por tener número, no se va a dar. Hay cosas que estamos mirando, pero hay que entender que el mercado invernal es difícil, es corto, hay pocos jugadores que cumplan esos requisitos y hay que escoger bien, y muchas veces hay que esperar al último momento porque hay clubes que también están haciendo sus movimientos y para liberar a esos jugadores que ellos tienen y que puedan recalar aquí hay que esperar un poco”.
Sobre si lo importante de cara al próximo encuentro es que el equipo no acuse la derrota frente al Dépor después de tanto tiempo sin perder, el entrenador del Zamora CF respondía: “Tarde o temprano se iba a perder, es difícil mantener una racha tan positiva. Nosotros lo que siempre queremos es sumar de tres, a partir de ahí ya hemos hecho un análisis de lo que ha sido el partido contra el Dépor y creo que hay más aspectos positivos que negativos y en su momento nos dejó cabizbajos un punto que teníamos amarrado en el minuto 89, pero creo que hay que quedarse con muchas cosas que el equipo hizo bien contra el mejor equipo de la categoría. Ellos por momentos se vieron superados por el Zamora, eso no es nada fácil, sobre todo cuando ves su racha de partidos, yo creo que pocos rivales les han generado tantos problemas como nosotros, y a partir de ahí seguir creciendo”.
Ahora, con la vista puesta en el Calahorra, el míster señalaba sobre este rival: “Es un escenario distinto, un equipo totalmente distinto, y tendremos, con poco tiempo de entrenamiento, sacar un plan de partido adelante y estar en las mejores condiciones posibles para pelear por los tres puntos”. Y añadía sobre el Calahorra: “Me parece un equipo muy versátil. Hemos visto partidos en los que ha jugado más combinativo, otros más directo, tiene muchos registros y en función del rival que tiene delante plantea unas cosas u otras. Es un partido que con poco tiempo para preparar pues vamos a tener que tirar de experiencias anteriores, o dentro del propio partido vivenciaríamos diferentes planteamientos de partidos anteriores, y tenemos claro que aunque el equipo rival comience con una idea puede ir mutando a lo largo del encuentro, por lo tanto va a ser un partido muy complicado”.
Iglesias también valoraba si había visto mucho cambio desde su llegada en el vestuario: “Desde el primer día ya lo dije que encontramos a unos jugadores fastidiados pero con unas ganas enormes de revertir la situación, implicados, de sentirse partícipes y al mismo tiempo responsables. El día a día de trabajo es muy bueno, y eso es lo que nos está permitiendo competir y poco a poco revertiendo la situación. Todavía nos quedan 18 jornadas por delante, mucho camino por andar, pero desde luego yo soy muy optimista, estoy muy contento de estar aquí, y sobre todo feliz en el día a día, y los fines de semana a mí el equipo me transmite confianza porque veo como entrenan, como el grupo está, y creo que entre todos lo vamos a conseguir”.
Sobre si consideraba que Álvaro Molina está ya listo para entrar en la dinámica con el grupo, el técnico gallego afirmaba: “El jugador cuando llega nuevo siempre necesita un período de adaptación, en este caso no físico si no más bien táctico. Álvaro viene con una predisposición enorme, sus capacidades a nivel individual es ese perfil de jugador que se busca en este mercado que viene para ayudar, para aportar, que nos mantiene en un nivel alto, pero evidentemente viene de un equipo que tenía unos comportamientos colectivos de una determinada manera, y aquí tenemos otros, y al final no es tanto que esté bien a nivel físico, si no que tiene que entender lo que nosotros le pedimos en las posiciones que puede desempeñar, y bueno eso requiere un tiempo. Y encima ha llegado en una semana en la que tenemos tres partidos, poco tiempo para entrenar, pero yo ya lo veo para formar parte del equipo, no igual de inicio, pero sí para ayudar”.
Por último, Yago daba el parte de lesionados: “Creo que no tenemos ninguna baja, han entrenado todos. Recuperamos a Espejo, en principio estará para el domingo en Calahorra, y esperando por Diego y por Juanan que todavía les quedan varias semanas”.