En la rueda de prensa previa al partido frente al Valladolid B, Yago Iglesias comenzaba dando las últimas noticias sobre el estado de Dieguito: “Estamos pendientes de las pruebas. Todavía no se sabe el diagnóstico definitivo pero las exploraciones que le han hecho indican una lesión en el menisco y en el ligamento lateral izquierdo, que vamos a ver de qué gravedad son, más que nada por el tiempo de baja”.

Sobre la ‘resaca copera’, el entrenador del Zamora declaraba: “Con poco tiempo para descansar, y su consecuente transferencia para el entrenamiento de hoy y de mañana. Prácticamente nos quedará el entrenamiento del sábado para ajustar tres o cuatro cosas para el partido frente al Valladolid B.

El míster también se sinceraba sobre lo que supone jugar contra un filial: “Los filiales parten con una clara ventaja contra otros clubes y es la calidad de los jugadores que puedan tener. El Valladolid B tiene el equipo más joven de la categoría, prácticamente toda la plantilla es menor de 23 años excepto dos, pero también los filiales son conocidos por sus altibajos en el rendimiento. Siempre tienes esa incógnita como entrenador de cuál es la versión que te vas a encontrar, pero desde luego nosotros tenemos que estar preparados para su mejor versión. Y a partir de ahí intentar contrarrestar sus virtudes, y así proponer nuestro plan de partido”.

Iglesias también hablaba sobre la necesidad que ya muestran la mayoría de los equipos de ganar siempre, se juegue en casa o fuera: “Desde el primer momento que llegamos aquí intentamos transmitir que hay que ser un equipo valiente, que salga a por los tres puntos a todos los campos que vayamos”. Y añadía: “Y más tratándose de un rival directo en la clasificación, es un partido importante”.

De cara a cómo trabaja el equipo que, aunque mejora, sigue teniendo algunas lagunas por momentos, el técnico gallego afirmaba: “Lo primero es ser consecuente y consciente de los errores que estamos cometiendo. A partir de ahí, mejorando también con los errores individuales y colectivos en el campo, y así llegaremos a conseguir no cometer esos errores. El fútbol es un continuo, y por lo tanto es uno de los aspectos más difíciles de controlar en nuestro deporte. Por eso que hay que entender el juego como un todo, buscar la concentración, las buenas sensaciones con y sin balón, y de ahí va a salir la seguridad. Y como siempre os digo desde que estoy aquí, la mejor medicina es sumar de tres, y cuando el equipo lo consiga conseguirá más confianza y se cometerán menos errores.

Yago también hablaba sobre los puntos fuertes del Valladolid B, sobre todo al jugar en el Zorrilla y no en los anexos: “Cuando más daño hace es cuando juega a campo abierto. No es lo mismo jugar en un estadio de grandes dimensiones que en su ciudad deportiva, aunque las dimensiones tampoco distan demasiado. Pero sí es cierto que en su ciudad deportiva los resultados no han sido los mejores, han cambiado al estadio del primer equipo, consiguieron una primera victoria contra el segundo clasificado hace dos jornadas ganando 3-0, y entiendo que seguirán en esa línea buscando ese efecto. Para nosotros no supone un problema porque cualquiera que juegue a esto quiere jugar en ese tipo de campos. Entendemos que va a ser beneficioso para todos jugar en un campo de primer nivel, y a partir de ahí tenemos claro en qué son muy buenos ellos y tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar el máximo rendimiento”.

De nuevo el míster respondía a lo que se puede esperar del mercado de invierno: “Es más importante acertar trayendo a uno o dos que trayendo a cinco y no mejoren lo que hay. Por eso tampoco le doy demasiada importancia en este momento. Sé lo que tengo: dos bajas importantes, la de Dieguito y la de Juanan, pero también sé que hay compañeros que los suplirán perfectamente, y a partir del domingo nos sentaremos y hablaremos”.

Iglesias también hablaba sobre los rivales de la categoría: “Nunca sabes donde vas a conseguir los puntos y donde los vas a perder. Si antes de empezar la liga ves rivales y campos, dices aquí va a ser complicadísimo ganar, o me voy a llevar los puntos de calle, y la realidad te pone en tu sitio sacando puntos donde crees que no los vas a sacar y los pierdes en otros que a priori son más asequibles. Por lo tanto yo le doy mucho valor a lo que está haciendo el equipo, y sobre todo soy un fiel creyente del método y de la manera de hacer las cosas para conseguir un fin. Y a mí el equipo me transmite confianza, que todo lo que trabajamos lo interioriza, y sobre todo me transmite que están cien por cien convencidos de lo que queremos hacer, de lo que queremos que hagan cada semana, y de que queremos salir de esta situación.

Por último, Yago hablaba también sobre lo que había hablado con Imanol Alguacil: “Yo lo que le comentaba es lo que os comento a vosotros. Sabéis que entró en el vestuario, le dio la enhorabuena a los chicos, les ha dicho que preparando el partido le gustaba mucho lo que veía del Zamora, y nos dio la enhorabuena por el partido hecho. Y le transmití que tenía ganas de ganar el primer partido para darle motivación al grupo, y él lo que me dijo es que jugando como estábamos haciendo y un poco la imagen que el equipo estaba ofreciendo, que en esa línea tarde o temprano iban a llegar los resultados. Y sobre todo te tienes que quedar en que no tenía por qué hacerlo, entonces las gracias y el máximo respeto hacia él y su cuerpo técnico, que sé que nos analizaron bien, y quedarnos con esa idea que tiene que ser una motivación tanto para mí como para los jugadores para seguir creciendo.