Yago Iglesias señalaba que está siendo una semana positiva en cuanto a lo que enfermería se refiere: “Juanan ya está entrenando con el grupo, aunque tiene el alta médica pero no deportiva. Jordan parece que va a adelantar alguna semana, y tenemos la duda de Cordero que tenía unas pequeñas molestias. A partir de ahí, estarían todos disponibles”.
Sobre el DUX, el entrenador del Zamora CF señalaba que esperaba a un equipo “que tiene jugadores de muy bien pie, capacidad de asociación, creo que en su campo hacen buenos partidos pero no es reflejo de lo que es el equipo en realidad, porque suele hacer mejores partidos fuera de casa. Va a ser un partido en la línea de los tres últimos partidos que hemos jugado, que aprieta arriba, que seguro que va a querer llevar la iniciativa. Esperamos seguir dando pasos, ser el Zamora que quiere el balón, que tiene posesiones largas, y que al igual del día del Sanse genere ocasiones pero que esta vez las meta”.
A si moralmente este partido es fundamental, más que en lo deportivo, el míster declaraba: “Todos queremos ganar y cuanto antes consigamos la victoria, no tanto a efectos clasificatorios, que también, si no también por el efecto moral. El equipo hace cosas mejor que a nuestra llegada, pero no estamos teniendo la recompensa del gol. Quizás los partidos en los que ganábamos no hacíamos tantos méritos como ahora, pero ahora no somos capaces de ganar. Yo creo que el equipo en cuanto gane ese partido se va a quitar una losa de encima. También digo que quiero ver al Zamora fuera del farolillo rojo allá a finales de mayo, no ahora. Todavía queda mucha tela que cortar, pero en el fútbol lo que importa es el presente, y lo más inmediato es el DUX”.
Yago también valoraba la realidad de que son varios los rivales directos los que vienen a jugar en el Ruta: “Este es el vaso medio lleno que tenemos que ver. Yo creo que para conseguir el objetivo hay que ganar y para ganar hay que hacer las cosas bien. Tenemos que trabajar entresemana para ser mejor equipo, cada vez generar más, conceder menos, y un poco haciendo balance de eso, al final a poco que el equipo se ajuste en el Ruta, a poco que el rival se sienta incómodo… Aprovecho y hago un llamamiento a toda la afición de Zamora de que en estos partidos que nos quedan en casa es fundamental la unión, que la gente durante los 95 minutos que dure el partido vaya a muerte con el equipo, que apriete, que haga sentir incómodo al equipo rival, y creo que a partir de ahí entre todos, lo repito una vez más, vamos a conseguir el objetivo”.
Iglesias aseguraba que durante la semana de lo que se habla en el vestuario es de “ser mejor aquí y evidentemente de mejorar. Nosotros trabajamos cada semana para mejorar, para conseguir los tres puntos, siempre insisto con méritos para ello, porque generando ocasiones y siendo mejor que el rival estaremos más cerca de ganar. Y aun así no de ganar este fin de semana si estuviéramos hablando de que faltan tres jornadas, pues evidentemente, si llegamos a las tres últimas jornadas tal y como estamos ahora, sí que hay que ganar de tres. Pero teniendo doce jornadas más, todavía hay mucho margen. Pero insisto que soy el primero que quiere ganar este fin de semana y ver la clasificación con otros ojos, y sobre todo porque creo que el equipo, los jugadores, el club, los trabajadores del mismo, se merecen una semana de tranquilidad, de volver a disfrutar de una victoria, de coger aire y entre todos generar una simbiosis de optimismo y enganchar a toda la gente que nos sigue”.