Yago Iglesias valoraba lo que supone enfrentarse entresemana a un rival de Primera División en un partido de Copa: Para nosotros el partido de mañana es un partido muy ilusionante, tanto para el club, como para los jugadores y el cuerpo técnico. Y al igual que aprovechamos el partido de Copa frente al Extremadura, pues aprovechar para ver el partido, más allá de una semana que se corta por el medio para seguir trabajando, tenemos que verlo como un entrenamiento de alto nivel para seguir mejorando en ciertos aspectos. Un entrenamiento de alto nivel para hacer las cosas que a nosotros nos interesan, para seguir creciendo, para que el equipo siga generando comportamientos e ideas que nosotros le queremos transmitir, y a partir de ahí olvidarnos un poco entre comillas del rival que hay delante en cuanto el árbitro pite, sabiendo que nos va a exigir muchísimo pero pensando única y exclusivamente en disfrutar, en que la gente disfrute, que vea a un Zamora que, independientemente del equipo que tenga delante, va a salir a ganar y a hacer las cosas bien, y en segundo lugar, vamos a plantear el partido como todos, buscando la victoria. Después sabemos el rival que tenemos delante y las dificultades que vamos a tener, pero lo que queremos es competir a todos los sitios a los que vayamos”.

Sobre si el partido viene bien para seguir ensayando cosas, el míster declaraba: “Así se lo hemos transmitido a los jugadores esta semana. Hemos analizado el partido igual que hacemos con el resto, mañana nos vamos a presentar con un plan de partido muy claro sabiendo qué cosas queremos hacer con balón, qué cosas queremos hacer sin él. Pero es un rival que nos va a exigir mucho, ejecutar más rápido, en la faceta defensiva estar mucho más ordenados, y nosotros lo vamos a plantear para seguir creciendo. Si mañana el equipo hace un muy buen partido contra un partido de dos categorías más, y a partir de ahí que sea capaz de mantenerlo en el tiempo. Si a partir de ahí somos capaces de mantenerlo en el tiempo o de hacer muchas cosas bien, entre ellos el estar concentrados y metidos en el partido los 90 minutos, pues seguramente nos sea más fácil mantenerlo en el tiempo para luego nuestra liga regular”.

De cara a qué opciones le ve al equipo y sobre qué habría que hacer para dar una ‘campanada’ el técnico gallego afirmaba: “Las opciones nunca se pueden valorar previo. Antes de que se juegue un partido, un entrenador visualiza lo que puede ir pasando, para eso trabajamos a lo largo de toda la semana, para repetir situaciones que se repitan en un partido. En este caso sabemos de la entidad del rival y seguramente nos encontremos en escenarios que no son los que quisiéramos, pero de ahí a decir las probabilidades de que ganemos o no, se me hace difícil, una vez que termine el partido se me hace más sencillo opinar”. Y continuaba diciendo: “Y lo que hay que hacer para dar la ‘campanada’ es que cuando termine el partido el Zamora se sienta satisfecho. Nosotros queremos que el equipo crezca, que ciertas carencias de partidos anteriores las vayamos solventando, que poco a poco las vayamos mejorando, y es cierto que ante partidos de esta entidad nosotros tenemos que estar muy bien con balón y sin balón, y que con una pizca de suerte el rival no tenga su mejor día, esa es la realidad”.

A si firmaría los penaltis, Yago contestaba: “Yo firmo competir, llevar el plan de partido que queremos, encontrar y ver una imagen del Zamora agresiva, de que no miremos el escudo ni la entidad del equipo rival, con máximo respeto, pero compitiendo, y a partir de ahí si llegamos a los penaltis bienvenido sea, y si el partido acaba antes y nos clasificamos, pues mejor aún.

Sobre si hay jugadores tocados y hay algunos que prefieren que no salgan para reservarlos para el domingo frente al Valladolid B, Iglesias dejaba claro que “aunque en principio están todos disponibles, sí es cierto que hay algún jugador, teniendo en cuenta el partido del domingo que una vez más es el importante para nosotros esta semana, pues viendo un poco los partidos anteriores que han jugado algunos jugadores y lo que queremos hacer el domingo, seguramente mañana jugaremos con eso. No voy a anticipar si van a jugar unos u otros, no solo para darle pistas a Imanol, si no para el que tenemos el domingo. Y a partir de ahí, sabemos que el rival que vamos a tener delante nos va a exigir muchísimo. Queremos entrenar, queremos ir viendo como el equipo va creciendo en distintos escenarios para crecer de cara a un futuro.

Sobre los jugadores con los que contará mañana el rival: Por momentos es posible que coincidan en el campo con un Campeón del Mundo, y durante mucho tiempo van a coincidir con los actuales Campeones de Copa del Rey, y con gente que hace nada estaba jugando contra el PSV. Llama la atención que nos vamos a enfrentar a un equipo que lo estamos viendo cada fin de semana compitiendo en alto nivel. Pero eso es lo bonito de la Copa del Rey, de esta competición y de enfrentarse a equipos profesionales. Si a partir de ahí eres capaz de plantarle cara, y de que por ciertos momentos tú se lo puedas poner difícil, pues es bueno y yo considero que va a ser muy importante para nosotros para seguir creciendo de aquí en adelante”.