Yago Iglesias daba el parte de la enfermería nada más comenzar la rueda de prensa:Juanan ya ha empezado a hacer esta semana cosas con el equipo, está disponible para entrenar, no para ir en convocatoria, poco a poco lo iremos metiendo más, pero lo que no queremos esta vez es que haya una recaída, y si tiene que esperar un par de semanas o un poco más, esperará. Baselga ya jugó 15 minutos el fin de semana pasado, y queda Jordan. Recuperamos a Parra tras perderlo la semana pasada por tarjetas, y perdemos a Cordero”.

Sobre cómo ha ido la semana tras el partido frente a la UD Sanse, el míster declaraba tener la sensación de haberse con un resultado abultado para lo que se había visto en el terreno de juego: “Y lo reafirmo después de ver el partido y de ver los datos. Aun por encima, el resultado se abulta en el descuento, y lejos de el lunes tener que levantar a la tropa, me encontré con un vestuario evidentemente muy fastidiado por el resultado, pero convencido de que la línea es esta, de que habían hecho muy buen partido, de que son situaciones que se pueden dar, y la verdad es que la semana no ha sido de bajón, ha sido muy positiva, muy dinámica, en la que el equipo ha entrenado muy bien, y que está deseoso de que llegue el fin de semana para tener otra oportunidad de sumar de tres”.

Yago también hablaba sobre la posibilidad de modificar o darle oportunidad a otros tras la escasez de gol en los últimos partidos: “Siempre que no se mete o los recibes, todo se focaliza en eso. Yo creo que cuando llegamos también había ese ‘problema’, pero con el paso de las jornadas el equipo marcó goles. Ahora parece que volvemos a pasar por una sequía, así que habrá que seguir insistiendo, y evidentemente seguimos trabajando en ello, tratando de ser más eficaces en área rival, también en nuestra área, y al final en el equilibrio es lo que tenemos que trabajar y en lo que estamos un poco focalizando. A partir de ahí no generar una psicosis alrededor del gol o no gol, y a seguir trabajando, con total confianza en todos los integrantes del equipo, y sobre todo en este caso en los jugadores de la parcela ofensiva que parece que están un poco más señalados. Yo los veo entrenar todos los días, y entre semana hay goles, y entresemana hay competitividad, y solo esperar que también sea así el fin de semana”.

Respecto al Badajoz, Iglesias señalaba: “Ya todos sabemos que su objetivo a principio de temporada es Play Off, es estar entre esos cinco primeros, pero a estas alturas de temporada no está en esos puestos por diversas circunstancias. Pero al final la plantilla es la que es, los jugadores son los que son, el club es el que es, y es un equipo con muchísimo nivel dentro de la categoría, y en su campo es un equipo muy seguro a la hora de sacar los puntos. Pero uno nunca sabe cuál va a ser el sitio donde más fácil o difícil va a ser conseguir los puntos, y nosotros una semana más vamos a por los tres puntos a Badajoz”.

Sobre los equipos que podrían entrar en esa ‘liga’ de descenso, Yago comentaba: “No lo sé, porque con 14 jornadas por delante y todos esos puntos que quedan por delante es difícil. Al final yo creo que a estar alturas más de la mitad de la liga ya disputada las dinámicas de los equipos están orientadas. A partir de ahí es difícil que los que tengan treinta y tantos puntos es muy difícil que tengan una racha negativa, al igual que los que estamos en la parte baja tengamos una dinámica muy positiva, que puede ser. Por lo tanto, sí es cierto que a priori parece todo indica que sí que somos seis o siete equipos los que vamos a tener que estar peleando hasta el final, pero no descarto que alguno se pueda meter en la pelea en el último momento”.