Yago Iglesias comenzaba la rueda de prensa previa al encuentro frente al Bilbao Athletic hablando de Dongou, el nuevo fichaje del Zamora CF: “Ha hecho hoy el primer entrenamiento, evidentemente es pronto para sacar conclusiones y valoraciones del momento en el que llega de un período de inactividad después de su estadía en Finlandia. Ha estado entrenando con un equipo de Segunda RFEF por su parte, y la verdad es que a nivel físico llega bien, y partir de ahí tiene que entrenar y entender el nivel de juego que tenemos, aunque es muy similar a lo que sobre todo ha vivenciado en su etapa de formación en el Barcelona. Yo creo que lo más importante es que conozca a sus compañeros, y poco a poco vamos a ir viendo la mejor versión de Dongou. Un poco sus características son que es un delantero móvil, con asociación, un delantero que llega con facilidad al área y que tiene capacidad de hacer gol. Creo que es una incorporación que nos va a ayudar a crecer a todo el colectivo, que es una mezcla entre Adri Herrera y Losada en esa posición, y también es un jugador que se puede desempeñar en banda, que nos da más variantes y más opciones para ser mejor equipo”.

Sí que ha querido señalar respecto al nuevo jugador que es “difícil firmar un jugador que venga y te cambie todo de la noche a la mañana, no buscamos tampoco eso. Buscamos ese jugador que se acople rápido al colectivo y que haga crecer al equipo. Es un jugador que tiene una experiencia dilatada en distintos equipos, en distintas ligas, en distintos niveles, en todos ellos ha dado un rendimiento altísimo, y esperamos que nos ayude tanto a nivel individual como de sus compañeros. Pero desde luego no podemos poner el foco en que sea el gran salvador, ojalá, trabajaremos para que así sea, pero yo soy de los que piensan que el objetivo se va a conseguir a base del colectivo, no de un solo jugador”.

Sobre el estado en el que se encuentra los jugadores, el míster indicaba que no se recupera a Baselga “y aún perdemos a gente: en este caso recuperamos a Dieguito, ya ha entrenado con el grupo esta semana, evidentemente no está al cien por cien, pero sí que parece que está recuperado de esa lesión de rodilla. Y perdemos a Jordan, porque en el cambio de la SD Logroñés que visteis el otro día, sí que hay una rotura, y a partir de ahí la incorporación de Dongou, y también ya debutó el otro día César Yanis, pero ahora también con una semana más de entrenamiento y ya más acoplado al equipo”.

El entrenador del Zamora hablaba así del partido frente al Bilbao Athletic: “Todos los partidos son importantes y es normal que desde fuera la gente lo perciba como una final por el momento, la clasificación de cada uno de los equipos y demás, pero hay partidos a priori antes de empezar el campeonato que son partidos que parece que tienes que conseguir sí o sí y otros que crees que no los vas a conseguir, y al final la realidad te dice que los puntos se consiguen donde menos te lo esperas”. Y añadía sobre el rival: “Es uno de los equipos con el que vamos con más dudas por el cambio de entrenador, Pachi Salinas, y ciertos movimientos que hay dentro de la institución, tenemos una baraja de cartas de más de 30 jugadores, cada uno de ellos con sus características y cada uno de ellos con distintas variantes. Nos enfrentamos a un equipo que a nivel individual tienen un nivel altísimo, jugadores llamados a ser profesionales, una bajara de cartas grande para poder escoger, y eso hace que el trabajo semanal a la hora de plantear el partido no sea fácil. Esta semana nos hemos dedicado más a seguir creciendo nosotros que al rival, y poniendo todo eso sobre la mesa, evidentemente vamos a Bilbao a por los tres puntos. No es una final, pero sí que son tres puntos que de volver a Zamora con ellos nos darían un impulso enorme”.

De lo que se espera del rival, Yago señalaba: “Nos esperamos un partido incómodo, algo muy parecido a los que nos propuso la SD Logroñés, de incomodarnos en campo propio. Gran parte de su poderío es el buen estado físico de sus jugadores, jóvenes, de buen pie, con capacidad de recorridos largos”. Y continuaba: “Nosotros para ellos somos un rival directo, ellos también estarán haciendo un análisis y un plan de partido, y de momento vamos un poco con las orejas de punta sabiendo que imprime mucha intensidad, pero que también nos podemos encontrar un equipo que haga un plan de partido un poco más a la expectativa, o a defender su portería, e intentar contragolpear”.

No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: