Yago Iglesias atendía a los medios en sala de prensa en la previa del partido frente al Celta B. que se jugará el próximo domingo 20 de marzo a las 12 horas en El Ruta de la Plata. El míster comenzaba su comparecencia diciendo que: “Ganar al Celta B sería coger aire, seguir creyendo todavía más “Mientras hay vida hay esperanza y mientras haya puntos en juego es posible. Si no creyera en eso es mejor que no estuviera aquí. Es difícil creer viendo cómo han ido las últimas jornadas en cuanto a resultados nuestros y de los rivales directos, pero desde luego tenemos claro que tenemos 11 partidos por delante”, explicaba, a la vez que hacía referencia a la buena imagen que dio el equipo en El Sardinero.

Las jornadas pasan y el equipo es consciente de que debe llegar ya una victoria. Un triunfo que ayudaría ver todo de otra manera, como confesaba Yago Iglesias: “Para nosotros este fin de semana ganar al Celta B sería coger aire, seguir creyendo todavía más y ver que todo lo que estamos haciendo da sus frutos y en eso estamos. Estoy seguro que entre las ganas que tenemos, por cómo trabajamos y por la insistencia esperemos que nos toque sumar de tres otra vez”.

A juicio de Yago Iglesias, “la clave es ganar un partido”, y es que, en su opinión, el equipo hace cosas mejor que antes, aunque consigue peores resultados: “No hacemos nada diferente a aquel momento de buenos resultados, de hecho, hacemos muchas más cosas bien. Pero en aquel momento teníamos el acierto de meter goles y en momentos claves y ahora no lo tenemos”. “Además, por momentos como el fin de semana pasado, el fútbol ha sido cruel. Pero espero, deseo y creo que tarde o temprano nos vendrá de vuelta. Vamos a tener el premio de ganar un partido y ojalá sea el fin de semana y no se demore más. Si este fin de semana todo ese buen hacer del equipo se ve recompensando con tres puntos, estoy seguro que veremos todo de otra manera”, añadía.

Por otro lado, reconocía que están obligados a mejorar su rendimiento como locales: “Está claro que queremos ser mejor equipo en casa en cuanto a resultados, no solo contentar a la afición sino a nosotros mismos. Somos un equipo que en casa no saca rédito ninguno. Todos los equipos que vienen aquí parece que juegan en casa en cuanto a puntos que se consiguen, y queremos revertir esa situación”.

Por último, también reflexionaba sobre el potencial del Celta B, equipo que lucha por jugar el play off de ascenso a Segunda A: “Creo que una de las características principales de este Celta es la competitividad que tiene y después que se adapta tanto a jugar con mucha calidad y toque, pero sobre todo son jugadores que tienen un desborde muy grande. De la nada saca ocasiones de gol. No es el perfil filial cien por cien, pero es que no son un filial al uso. A nivel individual tiene una grandísima plantilla, son capaces de mantener altos niveles de competitividad que no es normal en un filial, y todo eso lo metes dentro de un terreno de juego y hay que hacer muchas cosas bien para ganarles, estar atentos y que no tengan su mejor día”.