El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación este jueves para hablar de la semana de trabajo y del duelo ante el Rayo Majadahonda. En la línea de Jorge Fernández, que también pasaba por la sala de prensa, Yago Iglesias explicaba que el objetivo no es otro que demostrar profesionalidad hasta el final.
“Lo decimos desde hace semanas, que trabajaremos hasta el último día. Se podía prever pero hasta que se hace oficial el descenso pones todas tus fuerzas en que eso no llegue. Llegado ese momento es una situación complicada”, a la vez que agregaba: “Tenemos dos jornadas por delante, vamos a competir hasta el último momento y centrados en ir a Majadahonda a competir y a por los tres puntos. Querremos ganar hasta el último día”.
El hecho de que el equipo ya haya descendido de manera matemática no se traducirá en una revolución en el once, tal y como dejaba entrever en su comparecencia el técnico del Zamora: “Queremos competir, dar buena imagen hasta el final. No queremos que desde fuera haya duda o reproche al equipo por si se deja ganar, porque hay que ser fiel a la competición y la competición exige ser competitivo hasta el último momento y que no haya dudas. No iremos a regalar puntos ni de paseo. Escogeremos a los más adecuados para conseguir los tres puntos. Puede que haya cambios pero no en demasía”.
Este sábado estará enfrente un rival que pelea por ascender de categoría y Yago Iglesias espera que eso también motive a sus jugadores: “No vamos a ir de paseo, no estaremos deshojando la margarita deseando que llegue la semana que viene y todo termine. Queremos competir hasta el último día. Eso es lo que trato de inculcar. El Rayo estaba llamado a acabar en esas posiciones de jugar play off para volver a Segunda División y en eso está. Es un equipo que lo pondrá difícil, en un campo complicado. Es un rival de altura y esperemos que nosotros como otras veces y sobre todo fuera de casa estemos a la altura”.
Por último, hablaba de forma somera sobre las negociaciones abiertas en referencia a su posible renovación con el Zamora para la próxima temporada: “Hay conversaciones pero también a lo largo de la semana estando en competición nos queremos centrar en lo importante que es que el equipo compita hasta el último día”, a la vez que reconocía: “El Zamora se ha apresurado y quiere hacer las cosas bien y pronto, me parece adecuado. Estamos conversando, está esa idea en la cabeza. Me sigue agradando, estoy muy contento en Zamora, estoy muy a gusto en la ciudad, en el club, el ambiente que se respira es profesional cien por cien y no hay mejor club que este para vivirlo. Pero estamos en competición y no nos puede desviar la atención. Me gustaría acabar el año con dos victorias, trabajo para eso, e independientemente de lo que diga la tabla si logramos dos victorias sería el inicio de la siguiente etapa. Eso es un poco lo que tengo en la cabeza”, zanjaba.