El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, valoraba este jueves en sala de prensa la semana de trabajo y analizaba las claves del duelo del domingo ante el Real Unión de Irún. “Para mí es un partido ilusionante porque es el primer partido que tuvimos en nuestra llegada y con la esperanza y la ilusión puesta de conseguir los tres puntos”, reconocía en la previa el técnico gallego.

Sobre la situación mental del equipo, Yago Iglesias analizaba: “Estamos fastidiados, quisiéramos estar en otra situación. Pero estamos con fuerzas de pelear hasta el final y pensar únicamente en el partido de este fin de semana. Creemos que tenemos una nueva oportunidad esta semana contra el Real Unión. Volvemos a jugar en casa y queremos conseguir mejor resultado que en la ida. Vamos con la cabeza alta, pensando en este fin de semana y en pelear hasta el último día. Si somos capaces de ganar, a partir del lunes veremos las cosas de otra manera”.

Además, apuntaba que en este tipo de situaciones la cabeza juega un papel fundamental: “En esto, es muy importante la cabeza, las emociones, las sensaciones, al final se llevan a cabo y se traducen en el terreno de juego. A lo largo de esta temporada lo que está penalizando es que no metemos las que tenemos y las que generan los rivales nos hacen mucho daño porque acaban en gol. Y eso es lo que marca la diferencia. Cuando estás en una situación clasificatoria negativa, abajo toda la temporada, lo que más afecta es el tema mental. Seguimos buscando soluciones”.

Por último, rompía una lanza en favor de sus jugadores y se mostraba convencido de que todos darán el cien por cien hasta el último partido liguero: “El mensaje que trasladamos desde el cuerpo técnico, el club y los propios jugadores es que aquí se va a trabajar hasta el último día. No solo entrenamos en campo, también hablamos mucho, pasamos muchas horas juntos, y el sentir que percibimos es que se peleará hasta el final. No únicamente hasta que las matemáticas digan lo contrario, sino que hasta la última jornada todo el equipo estará comprometido, va a trabajar y pelear por dar la mejor versión y es lo que nos demanda el deporte y porque es la propia naturaleza del deportista y del entrenador. Lucharemos día a día para conseguir dar la vuelta a la situación. Hay que ser profesionales y eso no lo perderemos”, zanjaba.