El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación para hacer la previa del choque ante el Tudelano que se disputará el sábado en el Ruta de la Plata a partir de las 19.00 horas. Todo para cerrar una semana en la que la ilusión ha regresado al seno de la plantilla rojiblanca, tal y como reconocía Yago Iglesias: “Es una semana ilusionante. La semana pasada comenzamos y terminamos la jornada con resultados que nos dan esperanzas y nos ilusionan. Se ven las cosas de otra manera, como preveíamos cuando llegara la victoria. Además, el nivel que dio el equipo fue muy bueno, como en otros partidos, pero la principal diferencia fue la efectividad”.
En este sentido, agregaba: “La semana después de una victoria y ante el rival que era hace que el equipo entrene de otra manera, con una sonrisa, ilusión y ganas de que llegue este fin de semana para seguir esa buena dinámica en lo que depende de nosotros. Luego la pelota entrará o no, pero si estamos al nivel mostrado siempre estaremos más cerca de ganar”.
El entrenador del Zamora tampoco escondía que el equipo está haciendo mejores partidos ante equipos de la zona alta que ante los oponentes que a día de hoy son rivales directos en la lucha por la permanencia. Una situación que el equipo tratará de revertir este fin de semana: “Hablamos siempre de que la competición es muy igualada y precisamente contra este tipo de rivales los resultados no han sido muy positivos. A principio de semana lo planteábamos como un reto, una ilusión nueva, ponernos a prueba nosotros mismos y este fin de semana voltear la situación y hacer lo posible para que el equipo sea capaz de sumar los puntos ante un equipo de nuestra zona”.
Por último, hablaba de las claves del choque de este sábado: “Primero generar ocasiones, que el equipo en las últimas jornadas sí está generando. Y después es algo poco controlable por el cuerpo técnico que es meterlas. Al final se trata de estar en sintonía con lo que el partido demanda, concentrados y convencidos de la victoria. Lo pasado, pasado está, no se puede hacer nada, queda pensar en el presente y el futuro. Es en lo que nos centramos. Mirar atrás y lamentarnos no nos va ayudar, pero sí debe servirnos para ser un mejor equipo semana a semana”, zanjaba.