Tras el empate frente al Extremadura, Yago Iglesias valoraba las sensaciones en el vestuario: “Tal y como se da el partido y las circunstancias de los goles que recibimos, pues el vestuario está fastidiado pero bueno, creo que tenemos valorar este punto positivamente. Dos partidos en días muy cercanos compitiendo ante un gran rival, jugadores de un nivel altísimo, un club profesional, que evidentemente no está pasando por su mejor momento, pero eso no quita que sea de categoría superior. Al final el segundo gol vuelve a ser ‘el día de la marmota’, pero somos capaces de empatar y hay que quedarse con el lado positivo. Un rival que no se nos escapa, puntuamos fuera de casa, somos capaces de ponernos por delante, el equipo una vez que se pone por detrás no le pierde la cara al partido, pelea hasta el final y es capaz de empatar con un hombre menos. Evidentemente estamos fastidiados porque queríamos los tres puntos, pero creo que cuando veamos las cosas en frío, y yo ahora mismo lo veo muy positivo, veo actitud, veo ganas, veo que el equipo en el campo hace cosas y esta es la línea a seguir.

Sobre repetir con el once idéntico del partido anterior, el míster declaraba: “No es tanto si algo funciona no lo toques, tampoco creo en eso, yo creo más en que si algo funciona, mejóralo, pero para eso necesitas días de trabajo para mejorarlo. Los onces que se eligen son también consecuencia de las cosas que van pasando entre semana. Empezábamos la semana en Irún con un once un poco más continuista, con jugadores con más minutos hasta la fecha, y sí que aprovechamos el partido de Copa para meter otro perfil de jugadores y buscar cosas que sí que queremos introducir desde nuestra llegada. Creo que el equipo lo interiorizó bien, lo hizo bien, y a partir de ahí, sabíamos que el partido no iba a ser el mismo que el del miércoles, esperábamos un partido más disputado como ha sido y para hoy era fundamental la gente que entraba desde el banquillo. Nosotros tenemos la suerte de tener muchos jugadores, mucha competencia, jugadores del mismo nivel, quitas a uno y metes a otro y el equipo sigue rindiendo, y por ahí fue la cosa. Digamos que esa era el plan inicial, y que la gente que entrara desde el banquillo nos diera ese plus, bien para mantener el marcador, bien para ir a por la victoria”.

El entrenador del Zamora también hablaba sobre la segunda parte, en la que parecía que al equipo le había costado un poco más: Desgaste físico, emocional, y después ahí Manuel en el descanso hace un cambio de dibujo: pasa de jugar con el 5-3-2 con el que inició el miércoles y con el que comenzó la primera parte, y con el cambio que introduce tras el descanso pasa a un 4-4-2, y a un 4-2-3-1, con el que Kike está más libre, apareciendo en zonas intermedias del cambio, y ahí evidentemente sí que se traba todo un poquito más, y también creo que los dos equipos optamos por el juego más directo. Pero sí es cierto que tras el primer gol de penalti, no fuimos capaces de seguir asociándonos”.

Tras esta última jornada, el equipo sumaba un punto pero continua a ocho puntos de la permanencia, por lo que Yago analizaba así el futuro: “Desde mi llegada tres partidos en los que ya he tenido los tres resultados. Tenemos que centrarnos en ahora descansar, vamos a tener un par de días para que el equipo recupere sobre todo a nivel mental, que venimos de una semana intensa, y este punto hay que hacerlo bueno en casa contra la Cultural la semana que viene. Nosotros, más allá de mirar la clasificación nos miramos a nosotros mismos: hay muchos aspectos positivos, seguramente hace un mes o tres semanas este partido no se hubiera ni empatado, entonces hay que verlo por el lado positivo y a partir de ahí seguir creciendo. Nos viene una semana limpia entera para poder trabajar, para seguir mejorando cosas, y a pensar en el siguiente rival porque esto no para”.