Yago Iglesias comenzaba la rueda de prensa tras el empate frente a la Cultural Leonesa valorando el partido: “Evidentemente el empate no nos gusta. En la primera parte entramos bien en el partido, cuando nos empatan es cierto que ellos dan un paso adelante, pero aun así creo que fue una primera parte muy igualada. En la segunda el campo se inclinó, solo se jugó sobre el medio campo de la Cultu. No he contabilizado las ocasiones claras gol pero han sido muchas, creo que el equipo ha generado fútbol, ha generado ocasiones, ha estado dentro del terreno de juego ante un muy buen rival como es la Cultural Leonesa, pero al final parece que se ponen por delante con un error otra vez por nuestra parte, que son cosas en las que tenemos que crecer, y que tenemos que aprender, y que tenemos que ponerle fin ya, y aun así el equipo sigue trabajando, sigue peleando, sigue buscando el gol, y bueno, el resumen puede ser que es muy poco botín para lo que el equipo ha hecho. Pero evidentemente estoy fastidiado, por momentos cabreado, pero creo que el equipo ha dado una imagen muy buena, que está creciendo, que hace muchas cosas bien a nivel futbolístico, y esta es la línea a seguir. Estaremos más cerca de los tres puntos generando más ocasiones que el rival, y espero y deseo que esos tres puntos lleguen cuanto antes, no solo por mí sino por el propio club y por los jugadores que como podéis entender estaban en el vestuario fastidiados”.
Sobre la segunda parte en la que el equipo gozaba de superioridad numérica pero el rival se adelantaba en el marcador, Yago declaraba: “Hoy es el día de duelo pero yo como cabeza visible y responsable tengo que ver las cosas que hace el equipo, tanto las que hace bien como las que hace mal, a partir de ahí hay que cortar lo que no hacemos tan bien, aunque en el fútbol se puede entrenar todo hay ciertas cosas que tienen que ver con la concentración, con momentos que hay que estar viviéndolo durante los 93 minutos que ha durado, y bueno, seguiremos insistiendo ello. Pero yo veo que hay una predisposición tanto en actitud como en aptitud, en la manera que hace del equipo, de crecer en cuanto a lo futbolístico. Yo creo que esta es la línea, al final si contabilizas las oportunidades que ha tenido la Cultural han sido dos, las de los dos goles, y nosotros hemos hecho muchísimas más y nos vamos con los mismos goles, entonces tenemos que en base a lo que depende de nosotros a nivel colectivo acercar cada vez más la suerte hacia nuestro lado”.
De cara a si el equipo se puede ver afectado por esta tónica de generar ocasiones pero no sumar puntos, el míster respondía: “Estamos un punto más cerca, veremos a ver qué pasa mañana, pero desde luego yo querría sumar de tres en tres desde el día uno que aterrizo aquí. La situación es la que es, yo ya dije cuando llegué que los entrenadores no tenemos una varita mágica, que tenemos ideas, que tenemos una manera de transmitirlo y yo veo que en este poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido el equipo lo hace y es difícil, por eso digo que la actitud y la aptitud es muy buena. Yo la única manera que veo de conseguir cada vez más al objetivo es primero trabajar, intentar ser mejor que el rival en el partido, pero también intentar ser mejor nosotros mismos día a día, y después ser optimista. Yo en lo que depende de mí, lo que he visto en la evolución del equipo y lo que ha hecho, insisto, me voy fastidiado pero es que creo que el equipo lo ha dejado todo. Y si nos ponemos con malas caras y nos amargamos, y empezamos a ver lo negativo, y hoy creo que hoy hay muy poco negativo, evidentemente pesa mucho hace que la Cultu se lleve un punto, pero creo que hoy la gente ha visto aquí a un equipo valiente, que quiere salir de ahí, que se entrega en cada jugada y en cada balón, y bueno por momentos yo he sentido que la gente estaba contenta con lo que veía, estaba arropando al equipo y esta es la línea, entre todos, para poder salir de aquí”.
Los medios también apuntaban a que los cambios que había hecho eran todos ofensivos: “Evidentemente, es que al final lo que nosotros queremos es ganar. Para recortar, para sumar de tres, tienes que atacar, generar y hacer goles. Al final hay una plantilla larga, hay una posición de delantero en la que tenemos cinco, no han acabado todos por que empezó Mario solo y al final estaban cuatro, distribuidos en distintas zonas del campo, ocupando área cada vez que había centro lateral en esos minutos finales. El equipo tiene actitud, cada vez va teniendo más opciones y más registros, y ahora tener tres y meter dos sería estupendo, y ya no te digo si metes tres, pero lo que digo siempre: si generando diez o doce y metes dos, pues habrá que generar veinticuatro, pues a trabajar para generar veinticuatro, no hay más”.
Por último, Yago hablaba sobre el último partido de liga del año frente al Valladolid B: “Todos los partidos son importantes para nosotros, todos son finales, pero al final lo que te hace que esos errores, que el equipo tenga confianza, se suelte y demás es ganar. Ganar es la menor medicina para todo, cuando se gana todos estamos más contentos, todos venimos a trabajar con una sonrisa, cuando no ganas los lunes son un poco más difíciles. Estamos trabajando para encontrarla, e insisto, soy optimista, veo lo que hace el equipo, y jugando así tiene que llegar, y si no llega pronto, seguiremos trabajando para que acabe llegando, no hay otra manera. Estoy fastidiado pero me voy contento con lo que el equipo ha transmitido. Y me ha gustado mucho ver el Ruta con la afición y con la gente apoyando al equipo, por momentos apretando, llevándolo en volandas, esto es lo mejor, que al final el equipo transmita a la gente y que la gente le transmita al equipo, es lo que nos va a ayudar a salir de aquí”.