Yago Iglesias valoraba así el punto conseguido tras el empate frente al Badajoz: “Nosotros vamos a todos los campos a sumar de tres, pero siempre hay enfrente un rival, en este caso uno importante dentro de la categoría, con muy buenos jugadores, en su estadio que es muy difícil sacar puntos de aquí, creo que el partido tiene luces y sombras. La primera parte creo que el Zamora ha estado muy bien, generamos tres situaciones claras para poder cuanto menos hacer gol, y en la segunda parte evidentemente ellos dan un paso adelante, unido al rugido de su afición, no te queda más que defender, que hacer un esfuerzo por parte de todo el equipo para llevarnos ese punto que teníamos hasta ese momento, y la verdad es que el punto lo valoro positivamente por lo que el equipo ha hecho. Si miramos la clasificación no es suficiente ahora mismo, pero nos quedan trece jornadas por delante y creo que el equipo sigue dando buenas sensaciones”.
Sobre el trabajo de los centrales rojiblancos especialmente en la segunda parte, el míster señalaba: “Esto es un deporte en el que lo que gustan son los goles, y cuando un partido acaba cero a cero parece que es un partido feo. Yo creo que ha sido un partido muy bonito para el espectador, para la gente que nos gusta el fútbol creo que fue un partido de dos equipos que en todo momento intentaron conseguir los tres puntos. Pero cuando este tipo de partidos acaban así, con equipos como en este caso de propuestas muy parecidas, de tener mucho tiempo la pelota, parece que este tipo de equipos cuando no tienen el balón se les tilda de no defender, y creo que tanto Badajoz como Zamora, sobre todo nosotros en la segunda parte, hemos hecho un trabajo muy bueno en la última línea defensiva, creo que hemos defendido muy bien en los centros laterales, situaciones de uno para uno en la zona lateral con los jugadores de desborde que tiene el Badajoz, y al final este punto que nos llevamos para Zamora, gran parte es por los centrales y sobre todo por el trabajo colectivo de todo el equipo”.
Tras darle la alternativa en este encuentro a Pau Torres, el entrenador del Zamora veía así su actuación durante el encuentro: “Muy bien, lo que es él, lo que llevamos ya tiempo viendo en los entrenamientos. Llevo ya un tiempo decidiendo que los dos porteros que tenemos estamos muy contentos con ellos, están rindiendo y entrenando a un nivel altísimo, y bueno, desde la llegada en el mercado invernal todavía no le habíamos dado la opción de poder demostrar lo que nos puede aportar, creímos esta semana que era el momento adecuado, y creo que ha sido uno de los protagonistas en ese empate y en esa buena labor defensiva”.
Por último, Iglesias también respondía al motivo por el que no había metido antes a otro delantero por Losada, ya que no sacó a Adri Herrera hasta los últimos minutos del encuentro: “Los dos centrales que tiene el Badajoz si por algo se caracterizan es porque en la marca individual y en las disputas para mí son de lo mejor de la categoría. Si tu a ese tipo de equipos y a ese tipo de defensas centrales les pone una marca que son un poco el perfil de Dieguito o de Adri Herrera, atacaríamos con un hombre menos, tendríamos un pase menos seguramente, tendríamos la opción de conectar con un hombre menos, y eso sería ventaja para ellos. Por eso la opción de Losada, es un jugador mucho más dinámico, actualmente se le denomina ‘falso 9’, veníamos un poco con esa idea de que cuando teníamos que jugar directo recibiendo en zona de medios centros, más que de propios centrales, y a partir de ahí intentando conectar. La verdad es que creo que ha hecho un partido estupendo. Así como otras veces los inicios o los planes que trae el jugador a lo largo del partido también se desgasta, y creíamos en partidos anteriores que el cambio de Adri o Dieguito por Losada que se debía hacer antes, pero hoy al final el cambio por Adri es única y exclusivamente por minutos finales, por dar un poco de aire, y por alargar un poco el tiempo añadido para que jugara a nuestro favor”.