Yago Iglesias valoraba así el punto que el equipo sumaba tras el empate frente al Calahorra: “Lo primero y antes de nada, contextualizar el momento en el que llegamos los dos equipos, una semana de tres partidos, y en el último partido tanto Calahorra como nosotros perdíamos en el descuento, por eso a lo mejor que en los últimos minutos tanto unos como otros no quisiéramos perder lo que solemos decir los entrenadores y la gente que trabajamos en el fútbol: “Lo que no ganas en 85 minutos, no lo pierdas en los cinco últimos”. Sabíamos que era un desplazamiento tremendamente complicado, un equipo que está al alza, un equipo que la verdad es que está haciendo las cosas muy bien. Veníamos a un campo en el que íbamos a tener que estar preparados para un juego muy directo, para estar mucho tiempo seguramente sin balón, y al final creo que el equipo ha estado bien por momentos, incluso hemos llevado a cabo nuestro modelo juego de tener posesiones largas, y creo que las ocasiones que hemos tenidos, sobre todo las dos más claras en la segunda parte, tanto al iniciar la segunda parte como en la que Losada remata y no sabemos si es gol o no es gol, es una jugada trenzada, de estar en campo rival, de someter un poco Calahorra, entonces en el cómputo total creo que hay que dar por bueno este punto. Seguimos sumando, es importante después de un partido, en la dinámica positiva en la que veníamos y de perder contra el Dépor, pues volver otra vez a puntuar. Nos vamos contentos, evidentemente veníamos a por los tres puntos, pero hay que tener en cuenta que estás jugando fuera de casa, en unos de los campos, desde mi punto de vista, más complicados de la categoría, y ante un rival que nos ha exigido mucho”.

Sobre el juego aéreo del Calahorra en el que el Zamora parecía haber sufrido en la segunda parte, el míster declaraba:Sus dos centrales y su delantero son jugadores top dentro de la categoría para esa variante dentro de su juego. Calahorra es un equipo que maneja bien los tres tipos de ataque, es un equipo que tiene calidad por dentro y que es capaz de asociarse, es un equipo que tiene juego directo para a partir de ahí descargar, jugar fuera y centrar, y después también es un equipo que en transición tiene piernas para correr, de ahí la dificultad que nosotros nos íbamos a encontrar hoy. En ese juego directo sabíamos que en las primeras disputas no íbamos a ganar, que teníamos que estar muy pendientes de los segundos balones. Creo que los jugadores del tipo Luque, Dani y Carlos que es con lo que salimos, pues Carlos tenía una misión más de molestar, de disputar, junto con los centrales, y de Luque y de Dani siendo un poquito más dinámicos, al igual que luego la entrada de Jorge, de rebañar ese segundo balón para intentar hacernos con ella, o bien jugar hacia delante o mantener balón. Evidentemente sufres, tienen un poderío físico enorme, sobre todo en las acciones a balón parado y en ese juego directo, un motivo más para dar ese punto por bueno”.

Yago Iglesias también hablaba sobre la lesión de Baselga: “Quizás es la cosa negativa del día. Él dice que no nota pinchazo ni nada grave, pero seguro que va a estar mínimo una semana fuera. Esperemos que no, ojalá me equivoque, y que mañana los fisios y el médico descarten una lesión que sea de media-larga duración, porque para nosotros es un jugador importante, que estaba en un momento de forma muy bueno. Sabemos que esto es fútbol, que se puede dar, hay otros jugadores que están perfectamente también para suplir esa posición, y lo más importante es que el equipo ha conseguido algo. Sería una tristeza mayor si además de perder un efectivo te vas sin ningún punto”.

Por último, el entrenador del Zamora también hablaba sobre si iba a llegar alguien para reforzar el equipo: “Vamos a confiar en que sí. Evidentemente hay conversaciones, jugadores que están encima de la mesa, yo espero y deseo que mañana con el cierre del mercado el Zamora pueda contar con algún jugador más que nos venga a ayudar”.