Yago Iglesias valoraba así el encuentro frente al Sanse tras terminar con un 0-3 en el marcador en el Ruta de la Plata: “Es difícil después de como se ha dado el partido, el vestuario está fastidiado, y nosotros mismos, el cuerpo técnico, estamos todavía asimilando el resultado abultado. Yo creo que a nivel de juego llegar hasta tres cuartos yo creo que el equipo ha estado muy bien, creo que ha sido de los mejores partidos desde que estamos aquí, y creo que antes del 0-1 tenemos ocasiones más que suficientes para ponernos por delante, la más clara de ellas la de Adri Herrera nada más entrar con un remate de cabeza. Creo que la diferencia ha estado en que ellos en la segunda parte han tenido una y la han metido y a partir de ahí el equipo se ha resentido, y al final el fútbol es así evidentemente, pero me parece demasiado para lo que se vio en el terreno de juego”.

Sobre si considera que al equipo le había faltado estar más dinámico, el míster señalaba: “Ellos al comienzo del partido vienen a apretarnos arriba, el equipo está muy bien en esa primera fase del juego y optan por meterse atrás. Creo que el Sanse a partir del minuto 15-20 cambió su plan inicial y vino a defender, y evidentemente ahí no es fácil. Sí es cierto que por momentos nos haya faltada eso, igual que una semana más, como la semana pasada, al tener prácticamente cinco delanteros arriba y extremos bien abiertos, no fuimos capaces de entender que había que jugar por fuera y sacar centro lateral. Es un partido complicado de asimilar. Es difícil porque dentro del plan de partido y de lo que habíamos trabajado a lo largo de la semana se ha hecho bien, pero el resultado tan adverso es complicado porque va a ser difícil dar feedback al equipo después de un resultado tan negativo, porque teníamos muchas esperanzas en ganar hoy, porque creo que el equipo cuando vamos al descanso estaba muy cómodo en el campo, y acabar el partido con 0-3 es un resultado muy abultado”.

Tras los resultados de los demás equipos del grupo que son rivales directos y que siguen dejando al Zamora a dos puntos de la salvación, Yago señalaba:Me jode, la palabra es esa, y me jode porque yo quiero ganar y porque sabemos que el día de hoy era un partido para acercarnos, para salir de ahí, para mandar un mensaje hacia fuera. Vuelvo a decir lo mismo: todos los días sale el sol, mañana volverá a salir el sol otra vez, empezaremos a trabajar la semana que viene pensando en ganar en Badajoz, y no nos queda otra que seguir, no hay vuelta de hoja. Al final dependemos de nosotros, todavía tenemos que enfrentarnos a todos esos en casa, y bueno, a seguir trabajando, a estar jodidos hoy y a partir de mañana a seguir buscando soluciones para el siguiente partido”.

Después de cinco partidos sin marcar, el entrenador del Zamora declaraba: “Nosotros lo que queremos es marcar. Si tú pones en una balanza las ocasiones que tú generas y las que genera el rival y porcentaje de acierto, pues si estamos ahí abajo es por algo, evidentemente, y no nos queda más que seguir trabajando. Ya lo dije en las primeras semanas: si generas cinco y no metes ninguna, tendrás que generar diez, y a partir de ahí tendremos que empezar a hablar. Yo creo que hoy paradas de Jonvi ha tenido una desde un tiro lejano, y en la segunda los tres tiros que han tirado, los tres los cogió dentro de la red. Hay que seguir, no queda otra”.

Sobre si ahora sería el turno de Pau Torres en la portería, Yago indicaba: “Dije en la previa a este partido que tenemos dos buenos porteros que están entrenando muy bien, que están trabajando muy bien, que los dos van a jugar de aquí a final de temporada. Sería muy ventajista decir que los goles han sido culpa de uno o de otro, no hay que verlo así. Yo me fijo en el colectivo, analizaremos el partido, lo veremos, evidentemente los que toman decisiones y las ejecutan son los jugadores, pero no sé si se va a tomar la decisión esta semana o no, pero tarde o temprano, como dije en la previa, tenemos dos muy buenos porteros e igual que rotamos jugadores, también podemos rotar porteros”.

El técnico gallego también mandaba este mensaje a la afición tras el encuentro: “Evidentemente la afición son los que pagan, los que vienen a los partidos, los que siguen al equipo, y representan un poco su sentir. Yo creo que en el momento en el que estamos, y lo llevo diciendo desde el primer día, o vamos todos en el mismo barco y en la misma línea, y si durante los noventa minutos animamos a nuestros jugadores y los alentamos, estaremos más cerca de conseguir las cosas. Si en el momento en el que un jugador falla un pase, que hay una acción más o menos clara del equipo rival, o tú estás más o menos errado tanto a nivel de campo como a nivel de banquillo en la toma de decisiones, si pitamos, y si nos ponemos en contra de nosotros mismos, será más difícil. A partir de ahí, el público tiene toda la potestad de manifestarse de la manera que crea oportuno, pero nosotros desde dentro tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchas cosas, la situación en la que está el equipo es bastante mejor que cuando llegué aquí. Creo que el equipo compite, que le planta clara a cualquier equipo, y una de las cosas que más me fastidia del resultado es los tres goles que recibimos porque me parece, primero, que no es un partido para perder, y segundo, que no es un partido para llevar tres goles, pero esto es fútbol”.