Yago Iglesias comentaba en rueda de prensa tras la derrota frente al Bilbao Athletic lo fastidiado que estaba el equipo: “Ahora mismo el vestuario está de bajón, pero como les acabo de decir nada más terminar, mañana vuelve a salir el sol, y a partir de ahí ya pensando en el siguiente partido, que esto no para y todavía quedan muchos partidos”.

El míster valoraba así el encuentro: “Creo que en la segunda parte ese gol nos echa por tierra todo. Es normal, es un mazazo a nivel anímico, sobre todo por cómo se da el gol, porque es una jugada que yo creo que es más un error nuestro, más que un mérito del Athletic, a partir de ahí, con un gol en contra y sabiendo de la dificultad que es ganar en este campo con este gran equipo, se complica. Hay que hacer muchas cosas para intentar empatar e ir a por el partido, pero al final el corazón manda más que la cabeza, te equivocas, quieres jugar y llegar a portería rival cuando por momentos tienes que tener más frialdad para elegir los pase para llegar a portería rival de otra manera, y al final acabamos jugando con una línea de tres, con prácticamente todos los atacantes que teníamos en el campo, pero finalmente no nos llegó. Hay que analizar el partido, asimilarlo, y a partir de ahí trabajar para seguir creciendo”.

A qué buscaba al sacar a Adri Herrera como referencia arriba, Iglesias respondía: “Un poco la idea era que sabíamos que el Athletic iba a venir a apretar arriba, y lo que queríamos era tener esa variante de un jugador que en los duelos en largo nos ganara esos segundos balones, y luego con Kepa y con César tener esa velocidad por fuera para hacerles daño ahí. Era un poco dentro del perfil de los jugadores que tenemos, un jugador más referencia para si no encontrábamos en las líneas de pase, como se vio un poco en la primera parte, buscar en largo y a partir de ahí hilvanar las jugadas. Creo que en la primera parte generamos, pero goles anulados, llegadas… Bueno, creo que el gol hoy nos ha hundido cuando en otros partidos anteriormente empezar por detrás en el marcador nos vino bien porque acabamos ganando, pero hoy el equipo no fue capaz de reaccionar”.

Sobre lo que le habían parecido los nuevos, el técnico gallego contestaba: “De Dongou si saliera mañana una valoración en el periódico sería realmente sin valoración porque llegó ayer, ha hecho un solo entrenamiento con el equipo, y la verdad un poco lo que buscábamos era que sabemos de su capacidad de hacer gol, de que si está fuera del área pues aunque le falte ritmo y tenga esa inactividad pues seguro que si alguna le caía por ahí digamos que tiene ese don de que es capaz de ver portería fácilmente, pero sabíamos que nos la íbamos a jugar a eso. Y a partir de ahí creo que César hoy nos ha aportado muchas cosas, nos ha dado frescura, nos ha dado por momentos de esa primera parte ese desequilibrio que buscábamos viniendo a zonas interiores para generar ventaja. Y Molina que ha disputado sus primeros minutos, es ese jugador del perfil de ese central que queremos para lo que queremos jugar: valiente, de salir a campo rival, de ir a duelos individuales, y después con balón con capacidad de asociarse, son 20 minutos los que ha jugado, pero por lo que hemos visto en los entrenamientos, lo que lo vemos acoplándose al equipo y lo que ha hecho hoy, nos aporta, y a partir de ahí a seguir creciendo”.

El entrenador del Zamora también hablaba sobre cómo mira ahora la clasificación: Es mejor no mirarla. Quedan quince partidos, hay que seguir, mañana es otra semana, y aunque sea domingo empieza lo siguiente. Yo soy de los que mira única y exclusivamente el siguiente rival, no miro la clasificación, tampoco miro los siguientes partidos hasta bien entrado el inicio de semana, no me centro en lo que no depende de mí, nos tenemos que centrar en lo que depende única y exclusivamente de nosotros y ahora mismo lo que depende de nosotros es trabajar fuerte esta semana seguir mejorando, seguir siendo mejor equipo, y para que el domingo se queden los tres puntos en el Ruta”.

A si le preocupa que en los cuatro últimos partidos el equipo solo haya hecho un gol, Yago declaraba: “En mi llegada el equipo llevaba muy pocos goles y preguntabais por eso, y al final le hemos dado vuelta. Creo que es algo circunstancial, al final los goles van a llegar siempre y cuando los generes. Yo creo que en el cómputo general viendo el partido más o menos hemos estado parejos en cuanto a ocasiones claras de gol, sí es cierto que por momentos el Athletic ha tenido más la pelota, sobre todo en los últimos minutos cuando nos metemos en defensa de tres, que sí que nos cogen dos o tres veces en transición, pero bueno, es lo lógico en ese arreón de ir a empatar el partido, pero creo que en la primera parte, salvo un centro lateral y una buena parada de Jonvi inicial, las llegadas claras al área han sido nuestras. Mientras sigamos generando estaremos tranquilos entre comillas porque tarde o temprano entrarán”.